Culleredo-Educación entrega los premios del certamen de fotografía ambiental

El Ideal Gallego-2011-06-14-021-8a3b2028

Redacción > Culleredo

  El segundo concurso del Ayuntamiento de Culleredo de fotografía medioambiental ya tiene ganadores. De hecho, la Concejalía de Educación entregó ayer el diploma acreditativo a los ocho finalistas y una cámara fotográfica a los  cuatro ganadores.
Como explican desde el departamento, este certamen nació con la intención de “concienciar e sensibilizar” a la comunidad escolar sobre las “causas, efectos e solucións asociadas ao cambio climático e a perda da biodiversidade”. Una actividad que, al igual que en su primera edición, nació asociado a los actos enmarcados dentro del Día Mundial del Medio Ambiente, como apuntan desde la administración cullerdense.
Para ello, los participantes concursan en dos categorías (Educación Primaria y Secundaria) y otras tantas modalidades: imágenes naturales o paisajes e instantáneas de conservación o deterioro medioambiental.

Ganadores > El jurado destacó el alto nivel de las imágenes presentadas y eligió como ganadora de la modalidad de paisaje a la estudiante de sexto de Primaria del colegio Ría do Burgo Rebeca González Balado por “Unha bela paisaxe invernal”.
Como finalistas terminaron Celia García Álvarez por “Dous mellor que un” y Nadia María Justo con “A xoaniña amiga da flor”, ambas del Ría do Burgo.
En la siguiente modalidad el alumnado de quinto de Primaria del Díaz Pardo resultó ganador con “Amor á natureza” y finalistas fueron Lorena Suárez, “Co lixo non se alimentan o peixes” y Sandra Castro, por “Que árbore tan cotilla”.
En Secundaria, “Piñata natural” de Mauro Baños del Blanco Amor resultó ganadora en paisajes. Andrea Domínguez y Lucía Calviño del instituto Blanco Amor fueron las finalistas por “A cascada” y “Non hai mal que por ben non veña”, respectivamente. Por último, Aarón Barreira con “A vinganza da natureza” fue el mejor valorado en deterioro medioambiental, mientras que las finalistas fueron Laura Sandá (“Eles tamén sofren”) y Carlos Pereira, (“Afluente peculiar”).


 

Culleredo-Educación entrega los premios del certamen de fotografía ambiental

Te puede interesar