Esquerda Unida espera que la fundación municipal sirva para fomentar el empleo

El Ideal Gallego-2011-07-15-009-29a8f68a

  redacción>a Coruña

  El portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, apuesta por “la reactivación económica local y la consiguiente creación de empleo”. En este sentido, Santiso propuso que la fundación municipal recientemente creada “actúe como un Servicio Integral de Apoyo Municipal a Emprendedores (Siame) y que se constituya en una herramienta efectiva para autónomos, pymes y cooperativas”.  
Según el portavoz, el servicio cubrirá las necesidades básicas a las que se enfrentan los emprendedores, “para que puedan centrarse en su actividad productiva y así romper con la barrera burocrática que en la práctica impide a muchos realizar su actividad”.
Propone que mediante una tasa que cubra los costes, se permita acceder de manera compartida a oficinas, comunicaciones logísticas, servicios administrativos, informáticos, y asesoramiento contable, laboral y tributario.

Desempleo > En palabras de Santiso, “la mayor preocupación de la ciudadanía es el desempleo y la crisis económica”.
“Sabemos que la creación de empleo no es potestad de las entidades locales, pero son las administraciones más próximas a las ciudadanía y a sus problemas”.


 

Esquerda Unida espera que la fundación municipal sirva para fomentar el empleo

Te puede interesar