Feijóo censura que otros partidos se apunten “a decorar España tras tapar el PP los agujeros”

Feijóo censura que otros partidos se apunten “a decorar España tras tapar el PP los agujeros”
Ana Pastor, Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, durante el acto celebrado en el museo do Mar de Vigo EP

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, censuró ayer que el resto de partidos “se apunten a decorar” el “edificio de España” después de que su partido “tapara los agujeros”, proclamó el líder de los populares en Galicia.
“Cuando se necesitaban manos para hacer el barco, para tapar los agujeros, ahí no estaban: nos dejaron a nosotros sacar el barco a flote”, denunció Núñez Feijóo en alusión al resto de formaciones que compiten con el PP en la carrera por la Moncloa.
En la clausura de un acto del programa #CumPPlimos en Vigo, el político conservador cargó contra los partidos que “no” sabían “nada” durante la crisis económica porque, en su opinión, “nada hacían ni aportaron”, pero que “ahora ya no llueve en ese edificio, las paredes vuelven a estar fuertes y el edificio de España es sólido”, relató, para luego remarcar que, en consecuencia, “ahora aparecen todos” para acceder a la Moncloa.
“Todos se apuntan a decoradores”, ironizó ante los militantes y simpatizantes populares que se encontraban en el Museo do Mar de Vigo. El presidente sostuvo que el PP fue “el único partido” que “dio la cara” frente a la crisis y que “lo hicimos porque queremos a España y lo decimos en gallego”, señaló, antes de manifestar que se siente “satisfecho” de “ser español siendo gallego”, precisó Feijóo.
Arropado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, consideró positivo realizar un balance de lo que hizo su partido durante esta legislatura 2011-2015. Sin embargo, insistió en que “no se puede” decir que “todo” lo hicieron “bien” y admitió que “hay cosas” que hicieron “mal” al frente del Gobierno de España. “Quedan muchísimas cosas por conseguir, pero hicimos todo lo posible, aunque hubiese que adoptar medidas impopulares”, confesó, para luego pedir a los asistentes que comparasen el país del año 2011 con la del año 2015.
“Ocurra lo que ocurra el 20 de diciembre, cualquier partido responsable volvería a hacer lo que hizo el P los últimos cuatro años”, defendió el líder de los populares gallegos, quien considera que “hoy” hay “más esperanzas de futuro”, apostilló Feijóo.
En contraposición, denunció que, durante los últimos años del PSOE, las cuentas públicas “iban bajando cada año”, si bien sus disparos no se dirigieron solo a los socialistas, sino a los candidatos de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias. En clara alusión al primero, Feijóo opinó que “uno puede ganar un concurso de oratoria y ser un pésimo gobernante”.
En esta línea, renunció a los “grandes escaparatistas” de la política, pues sostiene que, cuando uno entra en su “tienda de ideas y de experiencia”, se da cuenta de que “no” las tienen y “no han gestionado un euro público en su vida”: “Ni el señor Iglesias, ni el señor Rivera, ni el señor Sánchez han gestionado un euro público en su vida. Los alcaldes de aquí tienen más experiencia que ellos”, añadió.

El AVE en 2018
Por su parte, la ministra Ana Pastor aseguró que el Gobierno central está “cumpliendo” con Galicia y que, si los gallegos apoyan al PP en las próximas elecciones generales, “seguirá cumpliendo”. En este sentido, destacó los “más de 3.000 millones de euros” destinados al AVE: “Ahora podemos disfrutar de un tren de alta velocidad y hoy los ciudadanos de Galicia viven mejor, tienen mejor comunicación”, precisó.
A este respecto, la ministra de Fomento indicó que “más del 58%” del AVE a Galicia está ejecutado y que, por tanto, en 2018 la comunidad tendrá “alta velocidad entera desde la meseta”.
“El defecto más gordo en la vida es mentir o no cumplir con la palabra, y nosotros nos vamos a presentar diciendo que hemos cumplido con nuestra palabra”. Pastor consideró que la “política nueva” es “vacua”, “una especie de envoltorio de celofán con lazo rosa”. Frente a ella, reivindicó la “política de contenido” del PP.

Feijóo censura que otros partidos se apunten “a decorar España tras tapar el PP los agujeros”

Te puede interesar