“Recibimos el partido más como oportunidad que como amenaza”

“Recibimos el partido más como oportunidad que como amenaza”
Copia de Deporte Campeón-2015-05-17-007-5dd409de

La presión es inherente al fútbol y las finales, también. Así que Víctor Sánchez del Amo le da la vuelta y pretende que el partido ante el Levante no se afronte como una amenaza sino como una oportunidad.
“Los partidos importantes son una motivación muy especial para los profesionales. Al hilo de la presión de este partido tan determinante, el vestuario lo recibe con un sentimiento de oportunidad más que de amenaza. La victoria nos permite dar un paso importante hacia el objetivo”, comentó tras la última sesión.
El futbolista está habituado a la tensión actual. “Es nuestra profesión. Elegimos dedicarnos a esto y forma parte de nuestro trabajo. Llevamos muchos años viviendo situaciones de presión. Es un clima habitual. Preparamos partido de la mejor manera posible y ahora solo queda esperar a que llegue el partido y conseguir el resultado que esperamos”, expuso.
Víctor es optimista. “No podemos imaginar situaciones negativas. Eso no va con nosotros. Preparamos partidos para ganarlos cuando llegue el pitido final. Tenemos que estar preparados para todas las situaciones que se puedan dar durante el encuentro”, indicó.
Catorce partidos sin ganar. Hora de romper la serie. “Las estadísticas están ahí para estudiarlas, sacar conclusiones interesantes, pero no dan ventaja antes del partido. Ni las buenas, ni las malas. Partes con cero goles como tu rival”, dijo.
Para el equipo es una final. Víctor ya vivió situaciones así. “A todos la experiencia en la vida nos sirve”, apuntó. Aún así, no hay tiempo que perder en “recuerdos” que quedan en una “vitrina”. “A mí lo que me apetece es seguir creciendo y dibujando el futuro. No me cabe un minuto para tirar de memoria y hacer comparaciones. La atención está en nuestro equipo”, insistió.

marcar primero
Mil minutos sin adelantarse. Ya toca. “Tiene importancia (ponerse por delante) porque nuestro deseo es ganar partidos y lo que nos interesa es adelantarnos, cosa que no ha pasado. La lectura positiva es la capacidad de reacción del equipo”, matizó.
El tanto de Lopo en Bilbao fue salvador. “Ese gol nos dejó una sensación muy extraña porque entendíamos que merecíamos la victoria y no la conseguimos y sigo teniendo ese sentimiento de que nos faltan dos puntos, pero ese punto es importante y tenemos que hacerlo bueno ganando al Levante”, comentó.
Del rival dijo que preparó el partido pensando en los dos sistemas que ha utilizado, uno con cinco defensas.

“Recibimos el partido más como oportunidad que como amenaza”

Te puede interesar