Sada - El alcalde firma un decreto para evitar la morosidad en el pago de las facturas

d.r. > sada
  El alcalde, Ernesto Anido, acaba de firmar un decreto “que ayudará por primera vez al control de gastos del Ayuntamiento y al pago de sus facturas”, como señalaron fuentes municipales.
Con esta medida, el consistorio pretende corregir “los desfases temporales existentes entre la entrada de una factura en el Registro Municipal y la materialización final de su pago”, un aspecto que, como denuncia el gobierno local, “durante el mandato de Abel López Soto llevó al Concello a ratios de morosidad derivadas de pagar facturas hasta con cuatro años de retraso”.
En este sentido, el gobierno local cifró en 250.000 euros el importe de esos “impagos”, aunque el equipo dirigido por Anido “continúa revisando las reclamaciones de pago para determinar la cuantía total derivada de la morosidad del bipartito BNG-PSOE”.
Uno de esos impagos que denuncia el gobierno de PP y PDSP es el del reloj de la fachada de Ayudantía, cuya factura asciende a casi 6.000 euros. En este sentido, el exalcalde, Abel López Soto, envió hace días un comunicado en el que aseguraba que dicha factura fue presentada por la empresa el mismo día en que el Ayuntamiento mandó la nota a los medios –el pasado día 6–, por lo que “malamente” el gobierno que él presidió podía haber abonado el precio del citado reloj.
Mientras que los actuales gestores del consistorio aseguran que la cantidad de facturas que se encuentran sin pagar “revelan la nefasta gestión” de nacionalistas y socialistas, éstos, en boca del exregidor, consideran que el gobierno de Anido “únicamente se empeña en ensinar en público as súas limitacións e o seu descoñecemento flagrante da administración”.
“Parece estar só preocupado polo traballo dos últimos catro anos, que económicamente foi moi positivo para Sada”, afirmó López Soto. Mientras, el Ayuntamiento no se explica cómo el anterior gobierno local “presume” de gestión cuando “acumula deudas por impago”.

Sada - El alcalde firma un decreto para evitar la morosidad en el pago de las facturas

Te puede interesar