Campaña de control del alcohol al volante EFE/JuanJo Martin

Campaña de control del alcohol al volante	EFE/JuanJo Martin
Campaña de control del alcohol al volante EFE/JuanJo Martin

 El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, confirmó ayer que la Dirección General de Tráfico está estudiando que la cuantía de las multas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida sea de 1.000 euros, el doble de la actual sanción por esta infracción.
Tras presentar las nuevas cuentas de la DGT en Twitter y Facebook y a preguntas de los periodistas sobre la intención de Tráfico de duplicar la multa si se supera la tasa de alcohol en aire espirado superior a la permitida, 0,25 miligramos por litro, Aguilera respondió el incremento de la sanción se “está analizando”.
La propuesta está incluida, ha confirmado el subsecretario, en el borrador del anteproyecto de modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, si bien este documento está en fase “de valoración” y todavía no está cerrado.
Con todo, quiso dejar claro que “si se quiere seguir avanzando en al reducción de la siniestralidad” el consumo de alcohol y drogas al volante se debe atajar, tras lo cual recordó que se dan al año más de 100.000 positivos de alcoholemia.
Circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro está sancionado con 500 euros.
Por otro lado, un tercio de los alumnos que se preparan para obtener el carné de conducir ha realizado prácticas por libre en coches particulares para ahorrarse el dinero de las clases impartidas en las autoescuelas.
Según asegura en un comunicado la Asociación Profesional de Empresas Formadoras, la crisis ha provocado esta situación y, así, de las entre 30 y 40 clases prácticas que necesitaba de media un alumno, ahora recibe en las autoescuelas entre 18 y 24.
Esto, según la asociación, supone un descenso en los últimos años en un 40 por ciento del número de clases impartidas.

Campaña de control del alcohol al volante EFE/JuanJo Martin

Te puede interesar