Hallan fallecido a un septuagenario desaparecido desde el lunes en Friol

Hallan fallecido a un septuagenario desaparecido desde el lunes en Friol
El Hospital Universitario Lucus Augusti | eliseo trigo (efe)

Efectivos de servicios de emergencia encontraron fallecido en la mañana de ayer en el ayuntamiento lucense de Friol a un hombre septuagenario que estaba en paradero desconocido desde este lunes. Según informó el 112 Galicia, el cuerpo sin vida del varón fue localizado sobre las 08.00 horas de este martes en un pinar próximo al lugar de su desaparición, en Rosende.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia de su desaparición a las 21.15 horas de este lunes a través de un vecino del septuagenario, que indicó que faltaba de la casa desde las 17.00 horas. Por ello, por parte del CIAE 112 Galicia se informó de los hechos a la Guardia Civil, que coordinó un operativo de busca en el que participaron los miembros de la Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Friol.

 

Alerta de los vecinos

Por otra parte, en Lugo, el fuerte olor a humo que salía del interior de la vivienda puso sobre en alerta a los vecinos de un anciano de 94 años, por lo que alertaron a los servicios de emergencias, que lograron acceder a su casa y se lo encontraron tirado y consciente en la cocina, donde llevaba dos días sin poder levantarse.

Según informó la Policía Local, los hechos sucedieron el lunes 6 de abril, sobre las 00.15 horas, en un inmueble en la Avenida da Coruña, en la ciudad de Lugo. Tras la llamada de los vecinos del implicado, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidade Territorial de Policía de Barrio de Lugo accedieron en compañía de una dotación de Bomberos al interior de un piso, en un inmueble ubicado en la calle Avenida da Coruña, para buscar el origen de un fuerte olor a humo que se desprendía la vivienda.

Una vez dentro, los agentes encontraron tirado en el suelo de la cocina y consciente a una anciano de 94 años de edad, el propietario de la vivienda, que era incapaz de levantarse.

 

Olla quemada

Los agentes también descubrieron que el origen del humo era una olla totalmente quemada que estaba sobre la vitrocerámica encendida. Como el olor a quemado fue percibido por los vecinos el día 4 por la noche, la Policía Local sospecha que el “hombre se cayó y no pudo levantarse desde entonces”, lo que terminó produciendo la necesidad de asistencia de los agentes.

Hallan fallecido a un septuagenario desaparecido desde el lunes en Friol

Te puede interesar