Anquela repasa la pizarra

deporte campeón-2019-08-01-002-48dcb668
|

El Deportivo afrontó ayer su vigésima cuarta sesión de entrenamiento de la pretemporada, antes de afrontar, unas horas después, su tercer partido amistoso en Pontevedra.

Debido al triangular contra el Tenerife y el conjunto pontevedrés, que tuvo lugar a las 21.00 horas, Juan Antonio Anquela solo dirigió una sesión matinal, a partir de las 10.00 en la ciudad deportiva de Abegondo.

 

Conceptos básicos

El estratega jiennense está aprovechando cada entrenamiento para transmitir los conceptos básicos a sus jugadores y tratar de inculcar su estilo de juego lo antes posible.

De esta manera, el balón es protagonista en cada jornada de trabajo desde el 15 de julio, cuando la plantilla blanquiazul arrancó la pretemporada.

Borja Valle subrayaba el pasado lunes la especial atención que Anquela presta a repasar los conceptos tácticos.

Ayer, de nuevo hubo una tarea centrada en ajustar la manera en la que el equipo tiene que atacar y defender.

Sin embargo, la principal novedad fue el protagonismo que cobraron las acciones de estrategia, ya que el preparador andaluz aprovechó la mañana para ahondar en las acciones a balón parado.

El entrenamiento matinal, que arrancó con unos ejercicios de calentamiento y unos rondos, se completó con un partidillo en espacio reducido.

El canterano Valín se ejercitó ayer con el primer equipo y viajó a Pontevedra con la expedición blanquiazul para afrontar la tercera prueba de la pretemporada.

Anquela repasa la pizarra