Miguel de la Quadra-Salcedo participa mañana en el foro de la Fundación Jove

  redacción>a Coruña

  La Fundación María José Jove clausura mañana su foro con la participación del reportero y ex atleta Miguel de la Quadra-Salcedo, que hablará de “Cultura y Aventura”. Será una sesión conjunta para padres e hijos, ya que podrán asistir los niños mayores de once años.
Paralelamente se celebrará un taller infantil para chavales de cinco a diez años, “Conociendo mi planeta”, que estará conducido por profesionales especializados. La actividad se desarrollará en la sede de la entidad, de 12.00 a 13.30 y los interesados deberán apuntarse llamando al 981 160 265 o en la página www.fundacionmariajosejove.org.
El ponente fue corresponsal de TVE en Vietnam y Chile, entre otros países, además de promotor y conductor de múltiples programas y proyectos relacionados con el deporte, el naturalismo y la actividad física saludable. De la Quadra es fundador y director del programa Ruta Quetzal BBVA, creado en 1979, que ha sido declarado de Interés Universal por la Unesco.
El proyecto facilita intercambios entre jóvenes de 58 países permitiéndoles realizar viajes de estudio de Geografía, Historia y Medioambiente en Iberoamérica. Desde su puesta en marcha, ha becado a más de 7.000 chicos. En mayo de 2009, se le concedió la Cruz de Carlos III por su contribución al progreso.
Por su parte, la Fundación Jove cumple el principal objetivo del foro que es reunir a padres e hijos en torno a personalidades de relevancia y expertos en temáticas de máxima actualidad, a la vez que abre un espacio de opinión en el ámbito de las relaciones familiares. De la Quadra- Salcedo será el encargado de cerrar la quinta edición.


 

Miguel de la Quadra-Salcedo participa mañana en el foro de la Fundación Jove

Te puede interesar