La empresa acata la exigencia municipal y acaba las obras del patio del Vales Villamarín

La empresa acata la exigencia municipal y acaba las obras del patio del Vales Villamarín
el ideal gallego-2019-10-16-017-d05d3ade

Los alumnos de Educación Infantil del Vales Villamarín accederán al centro a través del nuevo patio cubierto desde hoy mismo y evitarán así el área verde en la que estos días, coincidiendo con las intensas lluvias, se creó un enorme charco que complicó la entrada de los niños y aceleró la exigencia de responsabilidades a la empresa por parte del Ayuntamiento de Betanzos. La adjudicataria reaccionó y apuró las obras en el patio para habilitar la entrada de alumnos desde hoy mismo, según indicó el edil de Educación y Urbanismo, Andrés Hermida.

Este explicó que una vez habilitada la entrada, se reclamó a la empresa que acondicione el área verde, afectada por el paso de maquinaria y camiones de la obra, y complete la instalación de los juegos, aunque por el momento seguirá vallada para impedir el acceso de los alumnos de Infantil.

Hermida indicó que a pesar de los avances de las últimas horas, pedirán responsabilidades a la empresa, a través de los cauces administrativos, por el retraso acumulado y los problemas causados a la comunidad educativa del Vales Villamarín.

El incumplimiento de plazo establecido para el día 26 de septiembre hizo que el Ayuntamiento de Betanzos y la dirección del colegio tuviesen que “delimitar las zonas de paso para garantizar la seguridad asumiendo que no estaban acabadas porque, según la empresa, durante el mes de agosto no había recibido el suministro necesario para concluirlas”. Pero “pasado casi un mes desde entonces”, explicaba Hermida, las actuaciones “todavía no han concluido” por lo que los responsables municipales anunciaron su intención de exigir responsabilidades, más teniendo en cuenta “que la condición principal en los pliegos de licitación (...)  eran los plazos” para empezar al cierre del curso 2018-2019 y que estuviesen acabados al inicio del actual 2019-2020.

En este sentido, el edil incidió en que se trata de una obra “prioritaria” que Betanzos asumió ante la negativa de la Xunta a hacerla cuando era de su competencia.

La empresa acata la exigencia municipal y acaba las obras del patio del Vales Villamarín

Te puede interesar