La reserva de la biosfera aprueba 18 proyectos de emprendimiento

La reserva de la biosfera Mariñas Coruñesa y Terras do Mandeo impulsa , en su condición de entidad gestora de los fondos Leader en la comarca, un importante paquete de proyectos en la convocatoria 2016-2017. En total se acaban de aprobar 18 proyectos con una financiación de 655.263,52 euros.
De los 18 proyectos, un total de 16 se corresponden a proyectos productivos con 563.721,95 euros de ayudas y 2 no productivos por 91.541,57 euros. Con el desarrollo de estos proyectos aprobados se generarán 9,5 empleos y se consolidarán 110,11, uno de los principales objetivos de este plan, apunta el presidente del GDR, José Antonio Santiso.

Actividad económica
Los proyectos aprobados se encuadran en todo tipo de actividad económica. Uno de los proyectos con mayor inversión será el desarrollo de un vivero de empresas en Cambre. Se financiarán también una línea de aprovechamiento energético de residuos de madera, la ampliación de una empresa de animación infantil en Bergondo o de una panadería en Curtis.
Asimismo se aprobó la financiación para la creación de negocios. Es el caso de un estudio de diseño floral, una carpintería o una empresa de jardinería. l

La reserva de la biosfera aprueba 18 proyectos de emprendimiento

Te puede interesar