La plantilla de Isidro 1952 critica la gestión del administrador concursal

La plantilla de Isidro 1952 critica la gestión del administrador concursal
El comité de empresa de Isidro 1952 acusa al administrador concursal de “falta de profesionalidad

La plantilla de la pesquera coruñesa Isidro 1952 denuncia la caótica gestión del administrador concursal, que “no responde” a las solicitudes de información por parte de los trabajadores, al tiempo que pidió a la Xunta iniciar un “proceso de control” para evitar el cierre de la empresa.

La presidenta del comité de empresa, Olga Rodríguez, indicó, en una rueda de prensa que se celebró en el Edificio de Sindicatos, en A Coruña, que una semana después siguen sin tener noticias de la reunión que mantuvo el administrador concursal con Lidl, único cliente de esta empresa. “Ayer (jueves) nos enteramos que una empresa de Vigo está interesada en comprar las tres piscifactorías de trucha”, comentó la responsable del comité, que valora presentar un escrito de queja al Juzgado de lo Mercantil ante la “falta de profesionalidad” del administrador.

Sin cobrar desde noviembre

Los trabajadores, que llevan desde mediados de noviembre sin cobrar, no descartan movilizarse en caso de que la situación continúe en el tiempo.

“La única propuesta del administrador fue rematar el ERE extintivo en los mismos términos presentados por Isidro”, indican por parte del comité, que lamenta que no se pudiesen valorar “fórmulas alternativas” como la suspensión temporal de empleo.

Una empresa de Vigo está interesada en adquirir las  tres piscifactorías de trucha

El comité de empresa demanda información sobre la existencia o no de “inversores o compradores reales”. Ante este panorama, los trabajadores exigen al administrador concursal que tome “otro tipo de actitud” con el comité de empresa y a la Xunta le piden “control” sobre este proceso.

Manifestaciones de Conde

Por su parte, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde aseguró que desde el Gobierno autonómico están trabajando para “atraer inversores” que “garanticen” la continuidad de la empresa ubicada en el polígono de Espíritu Santo. Conde, que participó en un acto con autónomos en la ciudad de Ourense, indicó que el Ejecutivo, presidido por Alberto Núñez Feijóo, “mantiene un diálogo permanente con los trabajadores”. Conde también señaló que “desde la Xunta también se está intentando que el propio administrador concursal promueva diferentes iniciativas para encontrar un inversor que garantice la continuidad de la actividad”.

En este contexto, Conde habló de la necesidad de “un trabajo conjunto” de la Xunta en colaboración con los trabajadores y también con el propio administrador concursal con un “único objetivo” que es “identificar a un inversor que le pueda dar continuidad a esta planta”.

“El comité de la empresa y la Xunta tenemos un diálogo fluido y constante y, a partir de ahí, esperemos que las iniciativas que estamos desarrollando puedan dar frutos”, insistió.

La plantilla de Isidro 1952 critica la gestión del administrador concursal

Te puede interesar