Casado considera que su partido podrá pactar los presupuestos con los socialistas y el PNV

Pablo Casado ofrece una rueda de prensa en la sede del PP
|

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó ayer que para él “fue un placer” defender a un gobierno que “lo hizo bien” y que “fue un gobierno patriota” y aseguró que cuando Mariano Rajoy nombre al próximo los dirigentes del PP los apoyarán de las misma forma.
En una entrevista en RNE, Casado insistió en que no espera ser ministro y en que Rajoy tiene “buen ojo para hacer equipos”.
El dirigente “popular” situó como primer reto del gobierno la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y subrayó que Rajoy lo asoció, como requisito, a la estabilidad del Gobierno.
No obstante, aunque defendió que el PP los negociará “con todos”, ve dos alternativas para sacar adelante las cuentas públicas: o pactar con Ciudadanos y el PSOE o hacerlo con PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias –además de con Ciudadanos–.
En cambio, destacó que el nuevo Pdecat (la antigua Convergencia) y ERC cifran en sus aspiraciones soberanistas cualquier posibilidad de acuerdo, y además “se les vio el plumero” en la sesión de investidura del sábado.
A su modo de ver, ERC demostró ser “un partido antisistema” y cree que lo mismo sucede con Podemos, que fue “un mal perdedor” y “va a intentar incendiar la calle”.
Casado remarcó que la oposición la lidera el PSOE, porque es quien recibió los votos, y porque la oposición se lidera con un programa electora. “Cuando haces antipolítica te conviertes al final en el Frente Nacional”, dijo.

Casado considera que su partido podrá pactar los presupuestos con los socialistas y el PNV