Tres posibles cierres en menos de 5 kilómetros: Alcoa, Brico Depot e Isowat

Tres posibles cierres en menos de 5 kilómetros: Alcoa, Brico Depot e Isowat
Alcoa recortará la capacidad de fundición de aluminio en 503.000 toneladas métricas Wade Payne

Hoy el gigante inglés propietario de Brico Depot anunciaba el abandono de la línea de negocio en España, atendiendo así a una estrategia de focalización en Reino Unido.

Esto anuncio afectaría a la tienda que Brico Depot tiene en la ciudad herculina y dejaría el polígono con un fuerte vacío, al que habría que sumar el futuro también incierto de Isowat y Alcoa.

Se trataría entonces de tres posibles cierres en un puñado de cinco kilómetros, sin duda una noticia de impacto para la ciudad.

Brico Depot no ha hablado aún de cierres, pero ya se empieza a especular con esta posibilidad, o bien una eventual venta de la cadena en el mercado nacional.

En cuanto al futuro de Alcoa continúan las conversaciones al más alto nivel, a la espera de que se concluyan todas las negociaciones que puedan evitar un cierre. Ahora mismo la única opción posible parece ser la venta de la factoría. 

Por último la empresa Isowat, con un centenar de empleados, y dedicada al diseño y fabricación de componentes para subestaciones eléctricas, se encuentra igualmente afrontando un plan de viabilidad que pudiese evitar su cierre.

Estas tres empresas, muy próximas, suman cientos de empleos que podrían peligrar si no se producen resultados satisfactorios en las negociaciones abiertas hasta el momento. 

Tres posibles cierres en menos de 5 kilómetros: Alcoa, Brico Depot e Isowat

Te puede interesar