El castillo de Santa Cruz se viste de fotografía ambiental

13 julio 2012 página 21 betanzos.- la bienal de pintura balconadas se ha convertido, por su repercusión, en un atractivo turístico más de la ciudad de los caballeros
|

El castillo de Santa Cruz, en el municipio de Oleiros, se viste su fachada de fotografía ambiental y social de la mano del Consorcio das Mariñas. Según informan fuentes de la entidad supramunicipal, el edificio dispone de un nuevo elemento en su frontal. Se trata de las imágenes incluidas en la exposición “Berros no roncar das ondas”, del fotógrafo Xacobe Meléndrez.

Según las mismas fuentes, el propio artista, con el gerente del Consorcio, Miguel Sandar, y la concejala de Cultura y Normalización Lingüística de Oleiros, Esther Garrido, asistió a la inauguración de la muestra que consta de 16 lonas.

El proyecto nace con la intención de conectar con la mayor cantidad de público procurando su instalación en zonas de uso cotidiano.

Asimismo el autor explicó su obra a los alumnos del curso de educación ambiental que se desarrolla en el Ceida. Meléndrez adelantó que el próximo día 7, a las 20.00 horas, presentará en el mismo castillo el libro que recoge las imágenes de la muestra con versos de Bernardiño Graña.

El fotógrafo también adelantó que un grupo de artistas están preparando una homenaje a Graña en septiembre. n

 

El castillo de Santa Cruz se viste de fotografía ambiental