España se atasca en la segunda parte

España se atasca en la segunda parte
EHF EURO 2016. Breslau (Polen), 22. Januar 2016. Am zweiten Spieltag der Hauptrunden-Gruppe 2 trifft Spanien (rot) auf Dänemark (weiß).

La selección española se complicó mucho el pase a las semifinales del Europeo de Polonia, tras caer ante  Dinamarca en un debut en la ‘main round’ marcado por la desconexión de los pupilos de Manolo Cadenas durante 12 minutos en la segunda mitad.
La intensidad de ‘los Hispanos’ en los primeros minutos fue abrumadora, con una defensa en avanzado para limitar la efectividad del rival. Sterbik, a su vez, asumía el protagonismo en portería desde el principio, atajando diferentes tentativas del conjunto escandinavo. 
Ofensivamente, trabajo muy notable con Entrerríos de guía, filtrando balones y anotando con cierta facilidad. 
Frenar a Dinamarca, sin embargo, no resulta sencillo, y la mayor presencia de Landin en portería permitía a sus compañeros reducir la diferencia en el marcador. España no perdía la cara al partido y conseguía mantener una renta de dos goles, aprovechando la eficacia de sus extremos. 
Dinamarca, a remolque toda la primera parte, sólo conseguía reducir la brecha en los momentos que España sufría alguna sanción disciplinaria. Y es que, con igualdad numérica, el conjunto nórdico tenía que recurrir a la defensa mixta sobre Cañellas. Recurso que no reportaron el resultado esperado, ya que el déficit en el descanso alcanzaría los tres goles (14-11).
España volvía a apostar por la defensa en avanzado a la vuelta de vestuarios, pero Dinamarca lo encajó con mayor naturalidad que en la primera parte. 
Aun así, las paradas de Sterbik mantenían a España con una renta de dos o tres tantos, hasta que llegó la oscuridad. Mikkel Hansen logró empatar después de muchos minutos a remolque.
Sterbik seguía con notable efectividad, pero el problema es que España no conseguía encontrar el espacio por el que percutir en la zaga escandinava. La sequía duró 12 interminables minutos y acabaría por resultar definitiva, ya que el conjunto escandinavo obtenía una renta de cuatro goles que administrar en la recta final, que conservó sin demasiado esfuerzo ante unos ‘Hispanos’ demasiado acelerados por la premura del crono.
Resultado muy adverso para el equipo de Cadenas, ya que en caso de triple empate con daneses y alemanes, tendría bastantes posibilidades de quedar fuera de la batalla por las medallas. Hoy, descanso; mañana toca Hungría (18.15 horas). n    rfebm.ne

España se atasca en la segunda parte

Te puede interesar