Educación “tomará nota” de lo hecho en Galicia para reducir el abandono

GRAF7883. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26/01/2018.- El secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, (c) y el conselleiro de Educación de la Xunta, Román Rodríguez (3d) posan esta mañana en Sant
|

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, destacó que el Gobierno “tomará nota” de lo hecho en Galicia para reducir la tasa de abandono escolar y cumplir “con dos años de adelanto” los objetivos marcados por la Unión Europea (UE) para que esta cifra no supere el 15 por ciento del alumnado. 
Así lo resaltó durante una visita al CEIP Plurilingüe Amadeo Rodríguez Barroso de Ourense, en donde estuvo acompañado por el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, entre otras autoridades.

Hacer bien las cosas
En su intervención, Marín destacó que los datos del Instituto Nacional de Estadística publicados el jueves, sitúan la tasa de abandono en un 14,9%, frente a “un 18,28% de media” nacional.
“Galicia ya ha cumplido con el objetivo marcado por la Unión Europea” para que esta tasa no supere el 15% del alumnado “y lo ha conseguido con dos años de adelanto”, señaló. 
Román Rodríguez, consideró que es una “buena noticia” el descenso en tasa de abandono que atribuyó a la buena labor de la comunidad educativa y la puesta en marcha de diferentes líneas de actuación.
Así lo indicó ayer durante una visita realizada junto con el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, al CEIP Plurilingüe Amadeo Rodríguez Barroso, acompañados del director general de Educación, FP e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.
En declaraciones a los medios informativos, el representante autonómico destacó que estos datos permiten situar a Galicia “por debajo del objetivo” marcado por la Unión Europea, en la Estrategia 2020; en concreto, cuatro puntos por debajo de la media estatal y séptima comunidad con el porcentaje más bajo.
“Esto se debe fundamentalmente a que la comunidad educativa desarrolla proyectos que se orientan a que los alumnos vean más atractivo el sistema educativo y, también a que hay líneas de acción que posibilitan que el alumnado puede tener mayor implicación y mantenerse dentro del sistema”, apuntó Rodríguez, quien valoró la mejora “progresiva” de Galicia. l

Educación “tomará nota” de lo hecho en Galicia para reducir el abandono