Os Mallos rejuvenece con la llegada de propuestas comerciales novedosas

Os Mallos rejuvenece con la llegada 
de propuestas comerciales novedosas
El comercio tradicional que resiste en el barrio empieza a convivir con nuevas propuestas | quintana

El proyecto de relevo generacional que la Asociación Distrito Mallos quería realizar con el Ayuntamiento no llegó a cuajar por las estrictas condiciones que se imponían en el plan municipal pero el barrio vive ahora un renacer de propuestas comerciales y hosteleras de carácter independiente. Las tiendas de proximidad de toda la vida conviven cada día con más con negocios de nuevo cuño, lo que tranquiliza al sector.
“Hemos notado que empieza a venir aquí una oferta de un nivel más alto del que había, desde hostelería a peluquerías”, incide el presidente de la Asociación de Comerciantes Distrito Mallos, José Salgado. También hay tiendas con profesionales “que están levantando el nivel” de lo que se oferta en la zona y, en consecuencia, atrayendo a un tipo de público distinto que también puede beneficiar a las empresas antiguas. Esa esperanza de que unos tiren de otros resulta “muy positiva”.
Salgado reconoce que de momento esa renovación “va poco a poco”. Todavía no hay relevo generacional completo, existen muchos bajos vacíos y también cierran establecimientos pero el representante ve el pequeño cambio de dinámica desde un punto de vista optimista. “Estos negocios tienen futuro, no es como hace unos años cuando la gente lo montaba con lo del paro, ahora están viniendo profesionales que saben lo que hacen”, valora.
Además de aportarle un aspecto de más movimiento a esta zona residencial, quizá a largo plazo pueda ayudar a volver a fijar población en aquellos pisos que están vacíos toda vez que la iniciativa de convertir el entorno en un distrito universitario no termina de arrancar.
El representante de la agrupación opina que la revitalización que está llegando es fruto “del esfuerzo, el boca a boca y el periódico y la tarjeta de fidelidad en las que se sigue trabajando”.

Os Mallos rejuvenece con la llegada de propuestas comerciales novedosas

Te puede interesar