Pastor promete el AVE a Galicia en 2018 y la construcción de la estación intermodal de Ourense

GRA320. VIGO (PONTEVEDRA), 19/01/2015.- La ministra de Fomento, Ana Pastor y el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva (c) atienden las explicaciones del director de Suardiaz, Juan Riva, durante su asistencia a la salida del segundo barco en la autopi

La ministra de Fomento, Ana Pastor, garantizó ayer la llegada de la Alta Velocidad a Galicia “conforme a los plazos establecidos”, en 2018, junto con la creación de una estación intermodal para Ourense “del siglo XXI”, un proyecto que espera que fructifique en un convenio entre las diferentes administraciones.
Pastor desgranó ayer los plazos y la situación actual de la Alta Velocidad Madrid-Galicia durante una visita a la ciudad de Ourense, durante la cual recorrió las instalaciones de la remodelada plaza de Abastos de A Ponte.
En declaraciones públicas, aseguró que la petición para la realización de una nueva declaración de Impacto Ambiental del tramo Taboadela-Seixalbo no afectará a los plazos fijados para la llegada de la Alta Velocidad.
“Los plazos se van a cumplir tal y como habíamos comprometido”, remarcó Pastor, quien ratificó la creación de una “estación del siglo XXI”, “adecuada a los requerimientos” para Ourense, para lo cual pidió la implicación “de todas las instituciones”.
Con estas palabras, se refirió al proyecto de la futura estación, actualmente paralizado, después de que se descartase el de Norman Foster, adjudicado por el Gobierno socialista.
De la inversión para el AVE en esta legislatura, destacó Pastor que la misma superará los 14.245 millones de euros en la alta velocidad. “Una cifra que pone de manifiesto el compromiso de este Gobierno para que el AVE llegue”, añadió.
Algunos de los hitos más importantes, entre 2012 y 2014 han sido la llegada del AVE a Figueras, el AVE a Alicante, el inicio de los servicios internacionales de alta velocidad con Francia o la puesta en servicio de los tramos del Eje Atlántico.

Pastor promete el AVE a Galicia en 2018 y la construcción de la estación intermodal de Ourense

Te puede interesar