Red Hot Chili Peppers se unen al cartel del festival británico Isle of Wight

Londres, 30 ene (EFE).- El grupo estadounidense Red Hot Chili Peppers se ha unido al cartel del prestigioso festival de música Isle of Wight del Reino Unido que se celebrará del 12 al 15 de junio, confirmó hoy la organización del evento.

La banda encabezará la noche del viernes (13 de junio) y, según indicaron sus integrantes en un comunicado, se encuentran entusiasmados por el ofrecimiento.

"Es una oportunidad única en la vida, siguiendo los pasos de Jimi Hendrix y The Doors -artistas que participaron en las primeras ediciones del festival-. Cuando nos lo ofrecieron, no lo dejamos pasar", señalaron los músicos.

El promotor del festival, John Giddings celebró la confirmación de la veterana formación, a la que calificó como "uno de los grupos de rock más vibrantes de la era moderna".

"A juzgar por los conciertos que he visto, será una de las actuaciones más importantes de la historia musical del festival", añadió Giddings.

Esta será la única actuación de los "Red Hot" este año en el Reino Unido desde la última vez que se subieron a los escenarios de los festivales de Reading y Leeds en 2007 y tras su aparición en un concierto al aire libre en la Knebworth House en 2011.

La banda, sacó a finales de 2011 su décimo álbum de estudio titulado "I'm with you" y está considerada una leyenda viva del rock.

El festival Isle of Wight, que se celebra en la isla británica del mismo nombre, comenzó sus ediciones en 1968 y en la actualidad se ha consagrado como uno de los eventos musicales más importantes del país.

En la edición de 2014, la banda escocesa de rock Biffy Clyro encabezará la noche del viernes a la que le pondrá el broche Calvin Harris.

Otros grupos confirmados son "Passenger", "Rudimental", "The 1975" y "The Waterboys".

Red Hot Chili Peppers se unen al cartel del festival británico Isle of Wight

Te puede interesar