Fallece un disminuido psíquico en un colegio de Asturias tras ser golpeado por un compañero

Un disminuido psíquico de 17 años que estaba interno en el Centro de Educación Especial Don Orione de Posada de Llanes falleció en la madrugada del pasado viernes tras ser agredido por un compañero.

Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer a la agencia Efe de que el supuesto agresor fue identificado pero no ha sido detenido dada su severa disminución psíquica.

La agresión se produjo en la habitación del fallecido entre las 22.30 y 23.00 horas del jueves y, nada más percatarse, los cuidadores avisaron a los servicios médicos.

El doctor que examinó al joven advirtió que había sufrido un golpe en la cabeza pero no encontró restos de sangre por lo que puso al interno en observación pero por la mañana fue hallado muerto en su cama, indica la Guardia Civil.

En su primer examen, el médico forense dictaminó que el joven presentaba un fuerte hematoma a causa de un golpe que había recibido en la zona parietal izquierda que, si bien no ocasiona la muerte de manera instantánea, sí lo hace al cabo de unas horas.

Los dos jóvenes dormían en una misma sala pero en habitaciones independientes.

 

Fallece un disminuido psíquico en un colegio de Asturias tras ser golpeado por un compañero

Te puede interesar