Inditex invertirá 100 millones en un nuevo centro logístico en Holanda

Inditex cerró el ejercicio con 7.292 tiendas repartidas en 93 mercados de los cinco continentes | archivo ec
|

La multinacional coruñesa Inditex invertirá inicialmente unos 100 millones de euros en la construcción de un centro logístico en la localidad holandesa de Lelystad, que generará unos 400 puestos de trabajo durante la primera fase de las obras.

En concreto, el nuevo punto de distribución del gigante de la moda estará ubicado en unos terrenos cercados al aeropuerto de Lelystad, según informó el Airport Business Park.

La primera fase de la construcción del centro logístico, que espera obtener la certificación Leed Gold, está prevista para 2019 y creará 400 empleos, mientras que la compañía textil coruñesa espera que esté a pleno rendimiento en 2020 y que los puestos de trabajo se dupliquen en función de la evolución del mercado y la capacidad de negocio.

Un total de diez
Inditex, que cerró el ejercicio con 7.292 tiendas repartidas en 93 mercados de los cinco continentes y está presente en la venta online en 43 países, cuenta con 10 centros logísticos en España (Arteixo, Narón, Cabanillas, Zaragoza, Sallent, Tordera, Parafolls, Elche, Meco y León). Inditex abrió recientemente en el Paseo de la Castellana de Madrid la tienda de Zara más grande del mundo, con más de 6.000 metros cuadrados de superficie, y ecoeficiente, en pleno centro financiero de la capital y a escasos metros del mayor centro comercial de El Corte Inglés. El gigante coruñés inició en septiembre del pasado año las obras de esta macrotienda o flagship de Zara, ubicada en el edificio anteriormente ocupado por Fnac y Habitat, propiedad de Amancio Ortega, que además de fundador de Inditex se convertirá ahora en su casero.

La nueva tienda del grupo Inditex, que cuenta con 180 empleados, apuesta por la ecoeficiencia, siendo una prioridad de la compañía para las nuevas aperturas, ya que se ha marcado como objetivo que el 100% de los establecimientos del grupo sean medioambientalmente sostenibles y eficientes en el consumo de recursos en 2020.

Así, la de Castellana consume un 20% menos de electricidad y un 45% menos de agua que las tiendas convencionales, además de abastecerse 100% de energías renovables, y en ella se ha priorizado el uso de materiales reciclados y reutilizados.

Inditex invertirá 100 millones en un nuevo centro logístico en Holanda