Bergondo - Fomento elimina un carril de la N-VI en el cruce de Guísamo para evitar accidentes

El Ideal Gallego-2011-05-22-017-13d6d1b4redacción > bergondo
  El Ministerio de Fomento ha decidido dar una solución a uno de los puntos negros de la N-VI a su paso por Bergondo. De este modo, para evitar las colisiones, el departamento estatal ha decidido eliminar uno de los carriles en el cruce de Guísamo con la carretera que discurre a Ferrol.
Esta actuación se encuentra dentro de un paquete de medidas urgentes que el Ayuntamiento demandó en su día al ministerio que dirige José Blanco para mejorar la seguridad viaria mientras no se ejecuta el proyecto de remodelación integral de la vía, que está en fase de tramitación.
En concreto, explican desde la administración bergondesa, la reducción del carril se ha efectuado en dirección a A Coruña, a través de un nuevo cebreado que impide el paso de los vehículos. Con esta medida, se pretende dotar de mayor visibilidad a los conductores que procedes de A Coruña y quieren tomar la carretera de Ferrol para realizar la intersección.
Desde el gobierno local explican que no se podía esperar a que se realizase la reforma completa del cruce sin hacer nada porque “aún está en tramitación y el tránsito de vehículos no iba a disminuir”, apuntan.
A mayores, Fomento ha llevado a cabo otras actuaciones con el mismo objetivo. De este modo, los operarios han renovado en todo el tramo que atraviesa Bergondo el pintando de la calzada. En este sentido, añaden desde la administración local, han hecho especial hincapié en el entorno de acceso de la autopista AP-9 en el núcleo de Guísamo.
El gobierno local tiene entre sus principales prioridades la reducción del riesgo de accidentes que tienen lugar en una vía que soporta a diario una elevada carga de tráfico.
“Queremos garantizar la seguridad vial tanto de los conductores como de los peatones”, subraya la alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez. La mandataria resalta además, que la N-VI cuenta con una gran cantidad de viviendas y establecimientos comerciales e industriales a ambos lados de la calzada, lo que “obliga aún más, si cabe, a adoptar medidas que eviten al máximo los riesgos para los ciudadanos”.
Estas actuaciones se suman a las que realizó la Xunta hace dos años para eliminar otro de los puntos negros de la carretera general. De este modo, en 2009, San Caetano decidió remodelar el acceso a Fiobre.
Para mejorar el acceso al Centro de Recuperación de Minusválidos, la Xunta decidió construir una semi circunvalación. La obra finalizó en 2009, después de sufrir varios retrasos.

Bergondo - Fomento elimina un carril de la N-VI en el cruce de Guísamo para evitar accidentes

Te puede interesar