La Xunta licitará la ampliación de Sada y sus Contornos antes de tres semanas

Colegio de Sada
|

El CEIP Sada y sus Contornos está a menos de tres semanas de comprobar, en un documento oficial de la Xunta, que las obras de ampliación de sus instalaciones van para adelante.
Si hace unos días se conocía que desde Patrimonio se habían autorizado los trabajos, tras analizar y matizar las modificaciones que el Ayuntamiento quería introducir en el proyecto básico inicial, ahora, con la redacción definitiva, es la Consellería de Educación la encargada de dar el siguiente paso, que no es otro que el de la licitación de las obras.
Fuentes del departamento dirigido por el conselleiro Jesús Vázquez aseguran que, en estos momentos, la autorización de la licitación está en manos de Intervención, pero afirman que son optimistas para que ese trámite se resuelva cuanto antes.
Tanto, que la licitación y su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) podría llegar incluso antes de que finalice este año. Si esto no fuera así, la previsión es que se convoquen los trabajos durante la primera semana de 2014.
De esta forma, las empresas interesadas en desarrollar el proyecto de ampliación de este colegio –el único que imparte los ciclos de Infantil y Primaria en el centro urbano de Sada– podrían presentar sus ofertas para que, una vez resuelto por la Xunta, se ejecute una actuación tan necesaria como ansiada por la comunidad educativa.

barracones
Son muchos los años ya en que desde la dirección del centro, los padres de los alumnos y el personal docente claman por una solución que sustituya los barracones en los que actualmente se dan las clases por una nueva edificación.
Hay que recordar que el proyecto incluye la construcción de un aulario en el que tendrán cabida un total de cinco dependencias para otros tantos grupos de alumnos. Asimismo, la cubierta de esta edificación servirá de patio para que los niños jueguen. También las obras contemplan un nuevo polideportivo, pero eso sería ya en una segunda fase.
La Consellería de Educación incluyó en sus presupuestos para 2014 una partida de medio millón de euros que servirá para ejecutar la primera fase, ya que para el proyecto completo, tal y como se había valorado en un primer momento, harán falta otros 300.000 euros.
Será entonces cuando la ampliación del colegio Sada y sus Contornos sea una realidad tras años de reivindicaciones en las calles y en los despachos. 

La Xunta licitará la ampliación de Sada y sus Contornos antes de tres semanas