Leiceaga llama a “recomponer” el partido y defiende el final del “conflicto cainita interno”

|

La necesidad de “recomponer” el PSdeG, la importancia de “integrar a todas las sensibilidades” que coexisten en el partido y la urgencia de dotar a la formación de “un liderazgo social” figuran entre los motivos que han llevado a Xoaquín Fernández Leiceaga (Noia -A Coruña-, 1961) a dar el paso de presentarse a las primarias para convertirse en el octavo secretario xeral de los socialistas gallegos.
En su ánimo está, como él mismo planteó en una entrevista concedida a Europa Press, diseñar “un PSOE fuerte en Galicia” para “construir una alternativa de gobierno viable al PP”, algo que solo será posible con “unidad” y “estabilidad” en sus filas.
“Esa idea de integrar las distintas sensibilidades del partido a mí me gusta mucho. Y el tiempo del conflicto cainita interno ya acabó”, sentencia quien ahora mismo ejerce la portavocía parlamentaria del PSdeG, convencido de que, ahora que “el partido en Madrid definió un rumbo y una posición” de la mano de Pedro Sánchez, “todos” deben “construir a partir de ahí”. Así, mientras esgrime la “unidad” que se ha logrado entre los catorce diputados que conforman el grupo que capitanea en O Hórreo, anuncia que “no tendría problema en incorporar” a su proyecto “con alguna responsabilidad” a sus oponentes en las primarias.
Precisamente, al vigués Gonzalo Caballero lo definió como “una persona conocida” en el PSdeG, pues ya concurrió a distintos procesos orgánicos. Mientras, al coruñés Juan Díaz Villoslada lo calificó como “un diputado muy razonable”. l

Leiceaga llama a “recomponer” el partido y defiende el final del “conflicto cainita interno”