Bélgica.- El alcalde de Bruselas confirma 20 muertos en Maelbeek y advierte de que la situación es "muy caótica"

|

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, ha confirmado que "una veintena" de personas han muerto en el atentado perpetrado en la estación de metro de Maelbeek, al tiempo que ha advertido de que la situación es "muy caótica" en el lugar de los hechos.

"Hay probablemente una veintena de muertos en Maelbeek", ha afirmado el primer edil, en una rueda de prensa, según informa el diario 'Le Soir'. "Digo probablemente porque la situación es muy caótica en el lugar", ha añadido.

El regidor ha dicho que hay 106 personas heridas, de las que 17 están graves. "El odio y el fanatismo han golpeado el corazón de Bruselas. Es un ataque contra nuestros valores", ha subrayado Mayeur, antes de advertir que las tareas de identificación de las víctimas va a ser "larga y difícil".

El alcalde de la capital belga ha dejado claro que es necesario poner en marcha más controles de seguridad en los lugares de "gran afluencia", con controles "aleatorios" de mochilas y bolsos. "La convivencia es una elección y un combate. Esto es lo que ha sido atacado hoy", ha recalcado.

Al menos 34 personas han perdido la vida y más de 170 han resultado heridas de diversa consideración en los dos atentados perpetrados este martes en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek.

Bélgica.- El alcalde de Bruselas confirma 20 muertos en Maelbeek y advierte de que la situación es "muy caótica"