Hernández acusa a Noriega de gobernar “contra los vecinos” por paralizar proyectos heredados

Hernández acusa a Noriega de gobernar “contra los vecinos” por paralizar proyectos heredados
El Ideal Gallego-2015-08-21-024-4c2d8a28_1

El exalcalde de Compostela, Agustín Hernández, instó ayer al actual gobierno, al que acusó de “actuar a costa de los vecinos de Santiago”, a retomar diversos proyectos relacionados con demandas vecinales que el Ejecutivo anterior dejó encaminados y que a día de hoy permanecen “paralizados”.
El líder del grupo municipal del PP criticó la actitud “partidista” del equipo de gobierno de Martiño Noriega ante la serie de proyectos que su partido dejó encauzados y que el actual ejecutivo mantiene paralizados “por razones políticas o ideológicas”, según apuntó, ya que “no existen razones objetivas para paralizar estas obras”.
“No es un capricho del PP, sino una necesidad de nuestra ciudad”, afirmó Hernández en conferencia de prensa en la sede del ayuntamiento.
Proyectos como la avenida de Vilagarcía, la calle Montero Ríos o la Casa da Xuventude son, según defendió Hernández, respuestas a demandas vecinales que han sido paralizadas porque “había otras necesidades más urgentes para el gobierno”.
“Seguimos sin saber qué decisión ha tomado el gobierno con respecto a las obras que decidieron paralizar; queremos saber cuáles son esas prioridades”, apuntó el exalcalde, que añadió que el equipo de Noriega gobierna “a costa de los vecinos”.
“Esta actitud partidista –continuó– desoye las demandas de los vecinos y el gobierno se equivoca en decir que son proyectos del Partido Popular”.
Agustín Hernández incidió en la obra de Montero Ríos, cuya paralización considera un error al ser “una obra necesaria y solicitada desde hace años por varios colectivos vecinales. Son las calles de más tránsito peatonal de Santiago, junto con las de Xeral Pardiñas”.
“En el documento de traspaso de poderes detallamos el estado de cada uno de estos proyectos en un ejercicio de transparencia y lealtad con el nuevo gobierno y los vecinos y vecinas”, manifestó Hernández, que defendió que “no hay disculpas para justificar un atraso, ya que estas obras buscan acometer mejoras en los distintos barrios de nuestra ciudad”.
El popular criticó también que “el gobierno lleva sesteando desde hace dos meses” y lamentó que “de forma partidista” quiera analizar de nuevo proyectos que “ya estaban consensuados, en contratación, o a punto de iniciarse”, denunció.
Entre otros proyectos en interrogantes se encuentran los proyectos de accesibilidad en varios puntos del Ayuntamiento, en colaboración con Cogami.

Hernández acusa a Noriega de gobernar “contra los vecinos” por paralizar proyectos heredados

Te puede interesar