El Deportivo aterrizará en Alvedro y, si asciende, recorrerá la ciudad en bus

El Deportivo aterrizará en Alvedro y, si asciende, recorrerá la ciudad en bus
Dispositivo seguridad noche San Juan

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado este miércoles el dispositivo de seguridad previsto para la noche de San Juan, en la que la fiesta “más multitudinaria” de la ciudad puede coincidir con el ascenso del Depor a Primera División.

Por ese motivo, se reforzará en 80 personas el despliegue de la edición anterior de San Juan.

Además, el Ayuntamiento ha intercedido para que el vuelo chárter en el que regresará el Deportivo de Palma de Mallorca pueda aterrizar de madrugada (hacia las 2) en el aeropuerto de Alvedro, que a esa hora estaría cerrado.

También se han hecho gestiones desde el Gobierno local para instalar pantallas gigantes en la ciudad el día del partido de Mallorca, pero LaLiga no permite que se coloquen en espacios públicos, tampoco en el Estadio de Riazor.

"Nada me gustaría más que tener una varita mágica y repartir pantallas por la ciudad, pero no depende de mí. La negativa de LaLiga es tajante. No hay posibilidad de instalar pantallas en vía pública, ni siquiera dentro del estadio de Riazor", precisó la alcaldesa.

En caso de ascenso, y sin querer ofrecer demasiados datos porque es una previsión que dependerá del resultado, la alcaldesa desveló que el Deportivo ha diseñado un recorrido en bus por la ciudad en la madrugada de San Juan.

El Deportivo aterrizará en Alvedro y, si asciende, recorrerá la ciudad en bus

Te puede interesar