Herido un hombre al intentar sofocar un incendio en su taller de coches en A Pobra

Herido un hombre al intentar sofocar un incendio en su taller de coches en A Pobra
bomberos

Un hombre ha sido evacuado a un centro sanitario tras resultar herido cuando actuaba contra un incendio declarado en la noche de este martes en su taller de coches en el municipio de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos han sucedido pasadas las 23,00 horas de este martes en unas instalaciones ubicadas en la Rúa da Gavoteira, en A Pobra do Caramiñal, como señalaron agentes de la Policía Local a través del servicio de emergencias.

Puesto que se trata de una zona con viviendas próximas, los mismos agentes procedieron al desalojo de los vecinos, que pudieron volver a sus domicilios en cuanto los Bomberos de Ribeira sofocaron el incendio y se garantizaban las condiciones necesarias de seguridad, han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, el dueño del local ha sido trasladado por un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital do Barbanza a causa de los síntomas de intoxicación por inhalación de humo que presentaba.

El hombre se encontraba en el interior del taller para tratar de detener el avance del incendio, a pesar de las advertencias de los agentes de la Policía Local.

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al Hospital do Barbanza al varón herido L.M.M.C., de 47 años, mientras que otro hombre de 45 años recibió asistencia en el punto.

En cuanto a los daños provocados por el fuego, el 112 ha apuntado que "fueron cuantiosos", pues resultaron afectados un 11 vehículos y una motocicleta. También el techo y otras partes de la estructura del taller han sufrido efectos del incendio.

Herido un hombre al intentar sofocar un incendio en su taller de coches en A Pobra

Te puede interesar