Los bomberos tardan cuatro horas en sofocar un incendio en Piadela

Los bomberos de Betanzos acudieron hasta una empresa del polígono de Piadela en la madrugada del sábado al domingo. Las llamas se produjeron en una empresa maderera y, aunque no revistió mayor gravedad, los efectivos del parque comarcal estuvieron en el punto más de cuatro horas para poder controlar y sofocar el fuego.
Según explicaron fuentes del servicio de emergencia, las llamas se originaron en una vagoneta que utilizan para trasladar la madera hasta los hornos, y fue dentro de este en donde se produjo el incendio.
Cuando los bomberos llegaron, pudieron sacar una primera  carretilla que estaba dentro del horno, pero, faltaba una segunda que complicó las labores de extinción.
De este modo, los efectivos de emergencias tuvieron que apagar el fuego dentro del propio horno. Un escenario perfecto para intensificar las temperaturas y hacer casi imposible permanecer dentro del mismo.
Así, los bomberos tuvieron que irse turnando a cada minuto para poder sofocar el incendio. Al final, el equipo dio por terminado el operativo pasadas las cinco de la madrugada. n

Los bomberos tardan cuatro horas en sofocar un incendio en Piadela

Te puede interesar