Cambre-Rivas quiere agilizar los plazos de concesión de licencias para la apertura de empresas

|

El Ideal Gallego-2011-06-17-021-99c950c9

  fran moar > cambre

  Deformación profesional. El nuevo alcalde de Cambre, Manuel Rivas, ya deja traslucir su vena empresarial. Una de sus primeras iniciativas como responsable del gobierno local va encaminada a impulsar y fomentar el empleo.
Quiere agilizar los plazos de los trámites para la concesión de licencias municipales para la apertura de empresas dentro del ámbito del ayuntamiento cambrés. Rivas considera factible que cualquier emprendedor inicie su actividad empresarial sin esperar a que los técnicos realicen las preceptivas inspecciones, para comprobar si el permiso se adecúa en todos sus términos a lo solicitado.
El regidor cree que los empresarios deben de empezar a amortizar sus respectivas inversiones en el plazo mínimo posible de tiempo, por lo que el Ayuntamiento, el de Cambre entre ellos, debe de dar todo tipo de facilidades.
Cabe recordar que esta iniciativa fue solicitada, en su momento, por un grupo de asociaciones de vecinos del municipio al anterior ejecutivo local, que presidía el socialista Antonio Varela.

Feria comercial > El alcalde se mostró partidario de agilizar los plazos de concesión de licencias de apertura en el acto de presentación de la novena edición de la Feira do Comercio e Artesanía, en el que también estuvo presente el responsable de la Asociación de Empresarios de Cambre (AEC), José Antonio Baamonde.
El también edil independiente indicó, por su parte, que este certamen empresarial, que se inaugura hoy, a las 19.30 horas, en el recinto ferial, surgió para ser un escaparate de los servicios que tanto el comercio como la industria local ofrece a todos los vecinos y consumidores del municipio y de la comarca.
“Los objetivos de la asociación con esta iniciativa son la promoción del comercio local con el fin de estimular el interés de compra en Cambre”, dijo Baamonde, al tiempo que indicaba que su propósito es que a lo largo de este fin de semana miles de personas visiten el municipio.
La feria de comercio reunirá hasta el domingo a 45 empresas que ocuparán un recinto que supera los 800 metros cuadrados de superficie.


 

Cambre-Rivas quiere agilizar los plazos de concesión de licencias para la apertura de empresas