Un ‘derbi’ para el capitán

|

El canario Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha reconocido que el encuentro que esta tarde disputará la escuadra coruñesa frente al Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López es especial para él por la rivalidad “sana” que hay en Canarias y por eso lo tenía “marcado en el calendario”.
“Es un partido marcado desde que sale el calendario, porque es especial siempre jugar en las islas y contra el Tenerife. La rivalidad sana siempre está, el pique, tengo amigos allí y siempre quieres ganarle, meterle la puntilla por esa rivalidad canarión-chicharrero”, comentó en rueda de prensa el zaguero, quien debido a su condición de Gran canario y a que se formó en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas afronta el choque de hoy casi como si se tratara de un derbi para él.
El lateral derecho, que regresará a la titularidad por la sanción del portugués Luisinho, explicó que el conjunto tinerfeño, recién ascendido, ha mejorado con el paso de las jornadas aunque continúe inmerso en puestos de descenso.
“Han estado mejor en los últimos partidos. Es un equipo que está jugando bien, pero que no ha tenido suerte en los resultados y no va a ser fácil aunque esté ahí abajo en la clasificación”, advirtió el veterano futbolista quien, por tanto, no se fía de la zona que ocupa la escuadra insular en la clasificación.
El canario puso como ejemplo el último partido del Tenerife delante de sus aficionados, ante el Mallorca, que se impuso por la mínima (0-1).
“Ha habido partidos en los que ha jugado bien, en los que han tenido buenas opciones, pero el resultado no les ha favorecido. El otro día mandó dos o tres tiros al palo ante el Mallorca y acabó perdiendo por un error”, indicó.
En ataque, el Tenerife cuenta con su amigo Aridane Cabrera, que defendió la camiseta del Deportivo en edad juvenil, llegó a jugar con el filial blanquiazul y la temporada pasada fue el máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda División B con el conjunto isleño.
“El año pasado hizo una campaña impresionante. Nosotros lo conocíamos de aquí, era un delantero fuerte, pero a la hora de hacer goles no era de los que hacía demasiados. Se asociaba con los compañeros y a veces pecaba de no rematar jugadas claras por intentar dar el pase, así que a todos nos sorprendió esa capacidad goleadora”, dijo el capitán de la escuadra blanquiazul.

piropos a bicho
El veterano zaguero blanquiazul añadió que siempre le consideró “un jugador con grandes cualidades”, algo que también opina de su compañero de equipo Javier Fernández ‘Bicho’, juvenil de 17 años que le acompañará esta tarde en la banda izquierda en el duelo con el cuadro tinerfeño.
“Es un chaval con mucha calidad, con mucho desparpajo”, apuntó el lateral sobre el canterano deportivista, de quien añadió que “le faltan todavía cosas pero, para su edad, es un avanzado. Juega sin presión ninguna e intenta asociarse con sus compañeros”.
Manuel Pablo admitió que el equipo se ha “despistado” en algunas jugadas de estrategia esta temporada que les han costado tres de los cinco goles que han encajado y afirmó que, para subsanar los errores, es prioritario estar concentrados.
“Primero hay que tener concentración. En estrategia te pueden ganar, pero no puede pasar lo del otro día que te remate uno solo”, reconoció el jugador del conjunto herculino, quien, sin embargo, considera dichos errores aislados, puesto que el Depor se está mostrando muy sólido en defensa en la presente campaña
“Si hubiéramos encajado tantos goles de estrategia como de jugada no le estaríamos dando tantas vueltas”, sentenció el defensa blanquiazul.

Un ‘derbi’ para el capitán