El Ayuntamiento aupará a las tiendas locales con una campaña en Samaín

El Ayuntamiento aupará a las tiendas locales con una campaña en Samaín
27 octubre 2014 A Coruña.- El Samaín llega al centro cívico de Os Mallos

El Ayuntamiento saca a licitación el contrato para realizar una campaña de dinamización del comercio del 19 al 30 de octubre relacionada con la celebración del Samaín, enfocada a los más pequeños y sus familias. El objetivo, según el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, es acercar a los niños de Primaria a los negocios locales mediante visitas y regalos que incluirán castañas y vales para una fiesta de disfraces donde los más bajitos desfilarán por los barrios y desde María Pita, el 30, a un punto que se vestirá de magosto. 
La acción, para la que destinarán 72.000 euros, se centra en un recorrido de los chavales por las tiendas de sus barrios. A su vez, estas también podrán participar decorando sus escaparates y agasajar a sus clientes con rifas para el sorteo de 30 vales de compra: “Esta iniciativa é mostra do compromiso deste Goberno municipal co comercio de barrio, tal como se recollía no noso programa”, destacó el edil, que recordó que para diseñarla contó con la opinión de representantes de las asociaciones y del comercio local. 
En concreto, los aspirantes a organizar la acción deberán presentar un proyecto con una propuesta en la que describa el diseño, la imagen, el plan de captación comercial y escolar y el cronograma de la campaña. También, los recursos, humanos y materiales, que se destinarán a las actividades y los medios con los que dinamizar los pasacalles por las zonas de tiendas, un desfile de la Santa Compaña y la fiesta final del magosto.
En los colegios, los pequeños conocerán los orígenes de la fiesta y participarán en talleres de disfraces y caretas. Decorarán castañas y calabazas y prepararán el pasacalles. Para ello, la firma ganadora deberá pasar por los centros para ganar adeptos. Una vez asignados, se pondrá un monitor al frente de cada colegio, que promoverá las actividades que realice el grupo, formado por 25 niños. Cada uno dispondrá de un carro donde transportar las castañas que entregarán a los comercios, que será decorado por los propios alumnos. 
Además, la empresa hará invitaciones para el magosto y difundirá el programa entre bibliotecas y centros cívicos. Los comerciantes llevarán un distintivo otorgado por los organizadores, al igual que las rifas. Los pasacalles tendrán lugar por el distrito del colegio y en ellos, los estudiantes irán disfrazados de personajes del Samaín para jugar al truco/trato con los comerciantes. Los pequeños serán los que valoren los escaparates de los vendedores a través de una ficha y la empresa asumirá los gastos para amenizar la cita con música y puestas en escenas propias de estas fechas. 
El magosto también bailará al son de grupos musicales y dispondrá de varios asadores de castañas. El mejor escaparate de cada zona comercial será premiado con una campaña publicitaria valorada en 300 euros. Al mejor grupo de pasacalles se le otorgará 20 euros en vales de compra para cada integrante y uno de 100, para el colegio. En el proyecto podrán participar los comercios que no estén situados en grandes superficies, a excepción de la hostelería, los bancos, los supermercados y las grandes cadenas.

El Ayuntamiento aupará a las tiendas locales con una campaña en Samaín

Te puede interesar