Los bomberos extinguen un incendio forestal en Santiago y controlan otro en Quiroga

Dos incendios iniciados el viernes en Santiago de Compostela y en Quiroga (Lugo) fueron atajados ayer por los bomberos, que en el primer caso consiguieron extinguir las llamas y en el segundo lograron controlar su avance.

El fuego en la capital de Galicia, próximo al hospital Clínico, arrasó tres hectáreas, mitad de arbolado y mitad de monte raso, en la parroquia de San Paio.

El incendio en Compostela quedó extinguido, según las informaciones oficiales, a las 09.17 horas de ayer después de unas tareas en las que participaron cuatro helicópteros, dos hidroaviones, siete motobombas, dos palas, 15 brigadas y siete agentes.

Este fuego se declaró sobre las cuatro y media de la atarde en una jornada en la que la zona permanecía registrada como de alto riesgo de incendio, debido al fuerte viento. Pese a que el fuego estaba cercano al hospital Clínico de Santiago y a una zona residencial, los servicios de emergencia no consideraron en ningún momento que pudiese existir peligro para las viviendas.

En el caso del incendio en la localidad de lucense de Quiroga, el fuego quedó controlado desde las 23.41 horas del viernes. La superficie arrasada es de diez hectáreas arboladas.

En los trabajos de control y extinción de este fuego, que empezó sobre las cinco y cuarto de la tarde del viernes en la parroquia de Vilar de Lor, participaron en este caso seis helicópteros, cuatro aviones, siete motobombas, 13 brigadas y tres agentes, según las informaciones oficiales. l

Los bomberos extinguen un incendio forestal en Santiago y controlan otro en Quiroga

Te puede interesar