Encuentran hamburguesas con carne de caballo en varios hospitales de Irlanda del Norte

Encuentran hamburguesas  con carne de caballo en varios hospitales de Irlanda del Norte

Varios hospitales de Irlanda del Norte han recibido partidas de hamburguesas de vacuno que contenían carne de caballo, informó ayer el director de la Organización de Servicios Comerciales (BSO) de la provincia británica, David Bingham.

El responsable de la BSO, compañía que suministra carne a los hospitales y centros de salud norirlandeses, confirmó que las hamburguesas provenían de una empresa radicada en la República de Irlanda.

“Hemos actuado inmediatamente, tan pronto como hemos sabido que podía haber un problema de confianza hemos retirado el producto”, aseguró Bingham.

 

nuevos casos

El de Irlanda del Norte no es el único caso de nuevos descubrimientos de fraude en el etiquetado de carne.

Austria también anunció ayer que ha detectado carne de caballo en alimentos precocinados que aparecían etiquetados como elaborados con carne de ternera, según la Agencia de Salud y Seguridad Alimentaria.

Asimismo, Norgesgruppen, el principal grupo de distribución minorista en Noruega, confirmó los primeros casos de presencia de carne equina en preparados etiquetados como vacuno en elpaís nórdico. Se trata de preparados de lasaña de la marca First Price, que ya habían sido retirados de la venta al público a finales de la semana pasada, cuando aparecieron los primeros casos en varios países europeos.

Por su parte, las autoridades holandesas han puesto en marcha una investigación a amplia escala para esclarecer el alcance en su territorio de este fraude alimentario.

Las investigaciones se extenderán a unas cien empresas holandesas, que incluirán desde mataderos a supermercados.

Para llevarlas a cabo, se tomarán centenares de muestras de carne etiquetada como “100 % vacuno”, a efectos de determinar si contiene carne de caballo.

Encuentran hamburguesas con carne de caballo en varios hospitales de Irlanda del Norte

Te puede interesar