Detienen a un vecino de Soutomaior por maltrato animal a quince perros

Detienen a un vecino de Soutomaior por maltrato animal  a quince perros

La detención de un vecino del municipio pontevedrés de Soutomaior por un presunto delito de maltrato animal ha evidenciado, “una vez más”, la necesidad de que las autoridades se impliquen en el desarrollo de políticas y campañas que contribuyan a prevenir estas situaciones, señaló ayer el colectivo Libera .
Los agentes de la Guardia Civil llegaron a detectar, junto con los veterinarios de la Xunta, una quincena de perros en muy mal estado, desde la carencia absoluta de condiciones higiénico-sanitarias hasta la desnutrición evidente de algunos de los animales.
Incluso se detectaron tres cánidos muertos, dos de ellos en proceso de descomposición.
Los animales fueron entregados al Centro de acogida y protección de la Diputación de Pontevedra. El propietario de los animales fue detenido y el juzgado lo dejó en libertad con obligación de comparecer cuando sea citado.

Campañas de denuncia
Hace pocas semanas, recuerda Libera en este comunicado, otro ciudadano fue detenido en Carballo (A Coruña) en relación al descubrimiento de un perro gravemente enfermo, que murió poco después en una clínica veterinaria. Por ello consideran urgente que el Ejecutivo gallego se implique desarrollando campañas que incentiven la denuncia ciudadana frente a casos de maltrato o abandono animal.
En este sentido los animalistas señalan que en otros países es habitual crear herramientas para facilitar las denuncias, como el caso del Reino Unido y la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, o la League Against Cruel Sports, que dispone de una línea telefónica anónima para denunciar la organización de peleas de perros clandestinas.
Los defensores de los animales mostraron su agradecimiento al compromiso creciente de las fuerzas de seguridad y de la Fiscalía de Medio Ambiente por abordar contextos de extrema crueldad hacia los seres vivos. l

Detienen a un vecino de Soutomaior por maltrato animal a quince perros

Te puede interesar