Los trabajadores de recogida de basura esperan que la situación se normalice mañana

El Ideal Gallego-2019-05-05-005-83df4e8d
|

Los trabajadores del servicio de recogida de basura esperan que la situación se normalice entre esta madrugada y mañana salvo que se produzcan nuevas incidencias y después de que ayer quedasen cerca de 40 toneladas sin recoger en diversos puntos de la ciudad.

Durante la madrugada del viernes al sábado participaron en las tareas del servicio 22 de los 27 camiones que se dedican a esta tarea, aunque seis de ellos vieron interrumpida su actividad por averías menores que se solventaron a lo largo de la noche.

Un día más hubo calles de la ciudad que permanecieron con la basura acumulándose en torno a los contenedores por las carencias del servicio y los trabajadores estiman que fueron entre 30 y 40 toneladas que se fueron sumando como resultado de los problemas de esta semana.

Novo Mesoiro, A Falperra, Matogrande, la estación de tren o algunos puntos de la calle Barcelona fueron los que peor imagen reflejaban ayer por la mañana, cuando salieron algunos camiones de refuerzo para colaborar.

Los trabajadores insisten en que su deseo es poder cumplir con el servicio, aunque para ello reclaman que se cumplan las medidas de seguridad, una reclamación que arrastran desde hace meses.

Para ello solicitan al Gobierno local que medie con la empresa para que cumpla con este aspecto y también mantendrán reuniones a lo largo de la próxima semana para tratar de solventar la situación.

Los empleados de este servicio se plantean un plazo hasta el mediados de mes para que se ponga fin a la situación actual, de lo contrario no descartan tomar otras medidas como una huelga.

Los trabajadores de recogida de basura esperan que la situación se normalice mañana