Los vecinos alertan de varios robos de productos hortícolas en fincas de todo Arteixo

|

En los últimos tiempos, el gobierno arteixán ha tenido conocimiento a través de la Policía Local de varios robos de productos hortícolas en varios minifundios del municipio. Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que son “pequeños hurtos” y que, al menos en el 092, no han sido denunciados.
Con ello, el gobierno local entiende estos capítulos más como una molestia para los propietarios de las tierras, que de un hecho preocupante en lo que a seguridad ciudadana se refiere.
Estas declaraciones llegan después de una denuncia pública efectuada por el portavoz socialista, Martín Seco. El concejal indicaba que este tipo de sucesos se estaban produciendo en el núcleo de Rañobre.

"Inseguridade"
“O goberno local debe articular medidas para rematar coa ola de roubos e inseguridade que viven os veciños de Rañobre”. Desde el PSOE aseguran que son muchos los vecinos que “están sufrindo continuos roubos nas súas propiedades e nas súas colleitas sen atopar aínda unha solución por parte dos que deben salvagardar os intereses dos seus veciños”, apunta Seco.
El socialista asegura que en alguna ocasión, incluso “chegaron ao interior de dúas vivendas de dita parroquia, e a cidadanía de Rañobre síntese coa necesidade de que o noso goberno articule” medidas desde el Ayuntamiento y otras administraciones. Sin embargo, desde el gobierno local asegura no tener conocimiento, en forma de denuncia, de ninguno de estos sucesos.
Seco solicitará en el próximo pleno, que tendrá lugar el día 31 de octubre, que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas desde la junta de seguridad local, para “conseguir frear a aparición destes episodios tan desagradables para os nosos veciños”.
No es la primera vez que este tipo de situaciones se suceden en el municipio. Hace unos meses los vecinos de Loureda y Figueiroa denunciaban varios robos de pequeñas cosas como aperos de labranza, algún cuchillo o incluso alguna que otra bombona de butano, que estaban en fincas, o en el exterior de alguna casa.
La Policía Local relacionaba en aquel momento esos robos de objetos de escaso valor con la venta de chatarra. n

Los vecinos alertan de varios robos de productos hortícolas en fincas de todo Arteixo