El regidor mantiene que “hay soluciones” para evitar el derribo del edificio Fenosa

|

El Ideal Gallego-2011-06-17-002-997bf003

  redacción > a coruña

  El alcalde, Carlos Negreira, mantuvo ayer que “hay soluciones” para evitar el derribo del edificio Conde de Fenosa, si bien su gobierno todavía trabaja sobre ellas. “Aún no llevamos ni 72 horas pero hemos empezado a trabajar desde el primer momento”, indicó el regidor, que indicó que las decisiones se tomarán “una a una” para impedir que “los coruñeses no paguen el pato de un brote negro urbanístico más” en la gestión municipal.
En la misma línea, el conservador aseguró que su principal preocupación es la de proteger los intereses de los vecinos en el inmueble y, a la vez, las arcas municipales, evitando pronunciarse sobre si deberían solicitarse responsabilidades patrimoniales a la promotora de la construcción, Fadesa, tal como sugirió el BNG.

Responsabilidades > La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Barcón, también habló ayer sobre este asunto. A su juicio, este no es el momento de exigir responsabilidades a la promotora. “Ahora estamos en un momento diferente”, indicó la socialista, que considera que, en la actualidad, “la prioridad es salvaguardar el patrimonio municipal”.
Su homólogo en las filas nacionalistas, Xosé Manuel Carril, matizó ayer sus declaraciones sobre este asunto. Aunque mantiene que “a empresa excedeuse do contido da propia licenza” y, por tanto, tiene responsabilidad, defiende la presentación del último recurso de súplica planteado por el Ayuntamiento. Mantiene, con todo, que los responsables municipales deben explorar “outros argumentos legais” para defender el inmueble.


 

El regidor mantiene que “hay soluciones” para evitar el derribo del edificio Fenosa