Indiabetes organiza dos jornadas para enseñar a convivir con la enfermedad

El Ideal Gallego-2015-11-14-008-0277923a
|

Con la premisa de que sufrir diabetes no está reñido con hacer una vida normal, la clínica Indiabetes organiza hoy y mañana en la Casa del Agua dos jornadas de puertas abiertas en las que enseñará cómo mejorar el día a día de los enfermos.
Pautas en aspectos como la alimentación o el ejercicio físico  e información sobre las novedades farmacéuticas relacionadas con la afección forman parte del programa. 
La jornada de hoy comenzará a las 16.00 horas, con la apertura de los stands informativos. Una hora más tarde, los niños conocerán las propiedades de los alimentos en un taller de cocina que después se celebrará para adolescentes (18.00 horas) y adultos (19.00 horas). 
Con los deberes hechos, los más pequeños podrán disfrutar además de una fiesta infantil con hinchables, cuentacuentos y animación que comenzará a las cinco y media de la tarde.
Mañana, la jornada se traslada al horario matutino y empezará a las 10.00 horas. A las once, Octavio Villazala, del centro canino Montegatto, hará una demostración de una detección de hipoglucemia con perros. Una hora después será el turno del ejercicio con una clase de bodybalance a cargo de Termaria.

Indiabetes organiza dos jornadas para enseñar a convivir con la enfermedad