El Liceo espera que la afición no falle en un partido de gran importancia

las gradas de riazor seguro que presentarã¡n un bonito aspecto quintana
|

El Palacio de los Deportes de Riazor vivirá mañana otra gran tarde de hockey. El Liceo está realizando una gran temporada y, aunque los inicios en la Liga Europea no fueron buenos, el equipo coruñés ha enderezado el rumbo y espera dar el golpe definitivo hacia los cuartos de final. Para ello, tendrá que ganar hoy al Oliveirense, uno de los pocos pocos equipos que esta temporada ha conseguido derrotar a los hombres de Carlos Gil.

El conjunto luso se impuso por 6-5 a los verdiblancos en el primer compromiso de la fase de grupos. El posterior empate ante el Valdagno (4-4) en Riazor puso cuesta arriba la clasificación. Menos mal que las posteriores victorias ante el Geneve, unidas a las dos derrotas de los portugueses frente a los italianos, permiten a los coruñeses tener muy al alcance la clasificación para la siguiente ronda.

Con diez puntos el Valdagno, siete el Liceo y seis el Oliveirense, los coruñeses solo necesitan un triunfo más para conseguir su objetivo. Eso sí, todo lo que no sea vencer pondría muy cuesta arriba entrar en cuartos.

 ventaja
Los coruñeses superan en un punto al Oliveirense portugués

Un empate dejaría a los coruñeses con ventaja, aunque en la última jornada el Oliveirense se enfrenta al débil Geneve, mientras que los de Gil se lo jugarían todo a una carta en la pista del Valdagno. Y una derrota dejaría la clasificación pendiente de un milagro casi imposible.

De todas formas, en el equipo herculino solo se valora la opción de la victoria.

La derrota en ese primer compromiso continental sentó muy mal en la entidad verdiblanca, que ahora intentará devolver la moneda a los portugueses.

Con todo, los pupilos de Carlos Gil esperan que los aficionados coruñeses no fallen a este nuevo partido de su equipo, uno de los más importantes de la presente campaña. De hecho, el Concello de Carral se ha mostrado muy activo, organizando un viaje para que los vecinos de este municipio puedan asistir a este encuentro.

Aunque el encuentro compartirá protagonismo con la Copa Príncipe, que en esos mismos momentos se celebrará en Cerceda, seguro que los aficionados coruñeses podrán seguir ambas competiciones.

Y es que este año el hockey sobre patines está dando muchas alegrías, y solo hace falta que los equipos coruñeses consigan sus objetivos.

El Liceo espera que la afición no falle en un partido de gran importancia