“Desde hace seis meses vemos que hay buenas señales y que mejora el consumo”

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-09-008-41e8ef1b
|

Con una gran experiencia comercial su espaldas, el gerente del centro comercial Marineda City, llegó al cargo en el mes de septiembre de 2013 con la misión de hacer que la superficie siguiera creciendo. En el tercer aniversario de Marineda, el responsable señala la buena salud del centro comercial y avanza que las perspectivas son “muy buenas”.

Están a punto de cumplir tres años de existencia. ¿Qué dicen las cifras de Marineda City?
La acogida, tanto de A Coruña como de Galicia del centro ha sido muy, muy buena. Casi 40 millones de personas han visitado la superficie en estos tres años y tenemos un 98% del centro ocupado. Unas cifras, por tanto, muy buenas en una época en la que, como todos sabemos, la economía no ha sido la mejor para los centros comerciales ni para las familias, en general. Estas cifras nos hacen ser extremadamente optimistas. Además, hemos notado un cambio en los últimos seis meses, más o menos; muy positivo tanto en el comportamiento de los arrendatarios y futuros interesados, como el de clientes y el número de visitas.

¿Ustedes ven, entonces, esos brotes verdes?
Es muy peligroso hablar de brotes verdes porque, lógicamente, siempre habrá gente que no lo esté pasando bien. Pero sí que es verdad que en los últimos meses vemos este cambio. Parece que las cosas van a mejor y hay buenas señales.

¿Cuál es el perfil del cliente que viene a Marineda?
Más del 50% de la gente que viene no es de A Coruña ni de su área metropolitana. Hablamos de una aceptación a nivel Galicia. El perfil de cliente es el de una mujer, de entre 25 a 45 años, y muchas de ellas con familia. Pero solo hace falta darse un paseo por el “mall”, para darse cuenta de que hay desde niños recién nacidos paseando con sus madres, hasta jubilados, gente que se escapa de la oficina para venir a comer, madres de familia, jóvenes que vienen al cine y a cenar. Tenemos algo que ofrecerle a todo el mundo.

¿La oferta de ocio fomenta que sea tan variado?
Por supuesto. Desde padres que no se atreverían a venir a un centro comercial, y acaban en el Kart, hasta jóvenes que vienen a la bolera y a cenar. O el cine, que no hay más que ver cómo ha estado estas últimas semanas con la Fiesta del Cine, el estreno de Juego de Tronos...

¿Qué objetivos tiene ahora la gerencia del centro?
Como decía, estamos muy cerca de la plena ocupación y ese es nuestro principal objetivo: conseguir nuevas marcas, nuevos operadores para ofrecer a nuestros clientes. Y uno que tenemos muy claro este año es que queremos recompensar a nuestros clientes. Queremos darles mejor servicio, que nos digan qué no les gusta de nuestro centro y poder transformarlo para que eso, la próxima vez, esté corregido.

¿Hay previstas nuevas aperturas?
Algunas ya conocidas como Media Markt o Fun Square, que será algo muy revolucionario, con casi 3.000 metros dedicados a los niños, y que serán dos grandes polos de atracción. Pero no van a ser los únicos. Tendremos nuevos restaurantes, nuevas tiendas y servicios que hasta ahora no dábamos y ahora sí .

¿Les podemos poner nombre a estos servicios?
Las taquillas, parque infantil, una aplicación para móviles, una remodelación de la página web, préstamos de las sillitas o mochilas de bebé, o la remodelación de las salas de lactancia, son algunos ejemplos. Recuperamos un restaurante de Kebap y tendremos una pulpería, que dan nuevas razones para venir.

¿Cuando la Tercera Ronda esté finalizada, cree habrá más clientes?
El primer tramo de la Tercera Ronda ha facilitado mucho el acceso, pero no creemos que la obra completa vaya a traer clientes nuevos, sino que los actuales, lo serán más asiduamente porque les será más fácil llegar.

¿Cómo interpreta el reciente cierre de otro centro comercial? ¿Cree que hay cuota para todos?  
Para nosotros, cualquier cierre es malo. Lógicamente hay familias, hay empleos, y que eso se pierda no es bueno. Pero también se hablaba mucho de que Marineda iba a ser el único centro comercial de la ciudad y hoy en día vemos que hay otros, que están aguantando, se están reposicionando y que hay sitio para todos. Al final, cada uno tiene encontrar su público y su oferta, y diferenciarse. Nosotros sabemos que el resto de centros comerciales nos aprieta para ser mejores, porque ellos también lo están haciendo, y creemos que esa competencia es buena porque te permite no dormirte en los laureles.

Y así han llegado al tercer año, y esta semana han preparado una fiesta de cumpleaños. ¿Cómo va a ser?
Es una fiesta para dar las gracias a estos 40 millones de clientes y queríamos hacerlo para todas las edades. Para ello hemos partido la fiesta en dos. El viernes, con el concierto de Azúcar Moreno, que creemos que es algo que es muy festivo y que va a ser todo un evento, y el sábado lo dedicamos más a los niños con Os Bolechas. Además de eso, hay sorteos, 3.000 euros en regalos, tarjetas regalo... Queremos celebrar con todos nuestros clientes haber cumplido tres años y hacerlo con esta buena salud. 

“Desde hace seis meses vemos que hay buenas señales y que mejora el consumo”