Miguel Ángel Gutiérrez | “Queremos contar con un centro de día, un CIM y un nuevo instituto”

Miguel Ángel Gutiérrez | “Queremos contar con  un centro de día, un CIM y un nuevo instituto”
El Ideal Gallego-2020-01-25-016-d8d66827

Natural de Salamanca y vecino de A Barcala, Miguel Ángel Gutiérrez fue elegido el año pasado como secretario general del PSOE cambrés y más tarde lideró las negociaciones con Unión por Cambre para formar gobierno. Ahora es el responsable de las áreas de Educación y Sanidad. 

¿Cómo empieza 2020 y que objetivos han logrado estos meses? 

Empezamos con fuerza desde todos los ámbitos que gestionamos los socialistas. Hemos llevado a cabo distintos proyectos en estos nueve meses como la adecuación de colegios donde los padres habían solicitado mejoras, como el patio del CEIP Wenceslao, e hicimos un esfuerzo importante para adecuar la unitaria de Pravio, porque creemos que es un modelo educativo que hay que potenciar, especialmente con la problemática poblacional que tenemos en Galicia. En otros ámbitos, hemos trasladado la ubicación de la feria de O Temple para intentar mejorarla y potenciarla.
 
¿Cómo valora el pacto de gobierno tras estos primeros meses? 

La verdad que es muy satisfactorio, hay un espíritu de cooperación y de diálogo, además había cercanía programática, con lo cual la cosa es sencilla.

La cosa tardó en materializarse. 

Hubo demasiado ruido mediático, de alguna manera, pero las negociaciones se llevaron a cabo dentro de la normalidad. 

Para algunos es la primera vez que están en la vida política como concejales.

También es mi primera experiencia como concejal y creo que lo llevamos bien, con normalidad. Evidentemente, estamos adquiriendo una trayectoria pero hay muchas ganas y esfuerzo.

Empieza el año con muchas peticiones a nivel de sanidad.

Tuvimos reuniones con el jefe territorial de sanidad y el gerente del Sergas, donde trasladamos que los servicios sanitarios de Cambre son deficitarios y donde logramos el compromiso del Sergas de reforzar la atención primaria en O Temple y el servicio de fisioterapia.

¿Qué metas tienen de aquí al final del mandato?

A nivel sanitario, la mejora de los servicios y la creación de un Centro de Información a la Mujer (CIM) y un centro de día. En educación, un nuevo instituto, porque la masificación escolar es una realidad. Esperamos, además, lograr un gobierno socialista y de progreso en la Xunta en las próximas elecciones, que tenga en cuenta las necesidades de los cambreses.

Miguel Ángel Gutiérrez | “Queremos contar con un centro de día, un CIM y un nuevo instituto”

Te puede interesar