El general Rodríguez replica al Gobierno que él no ha “perdido la confianza en la política”

|

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa fichado por Podemos para concurrir a las elecciones generales, el ourensano, José Julio Rodríguez, dijo que él “no perdió la confianza” en la política. De este modo contestó al Gobierno, que le cesó como vocal de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo alegando “pérdida de confianza y falta de idoneidad” con el cargo que ocupaba.
“Yo no he perdido la confianza en la política. Quiero hacerla de otra manera. No así”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, una mensaje al que adjuntó una fotografía del real decreto publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que sea hace efectiva su expulsión.

en situación de retiro
Una vez publicado en el BOE, el candidato de Podemos, que ocupará el puesto número dos en las listas del partido morado para el Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, deja de pertenecer oficialmente a la institución de las Fuerzas Armadas y pasa a situación de retiro.
Tras conocerse los argumentos de la expulsión, Podemos señaló que el exgeneral pidió la semana pasada el cese al Ministerio de Defensa y que esta solicitud “surte efecto desde el momento en el que se registra”: “Para ser candidato y hacer declaraciones políticas basta con haber solicitado dicho cese”, argumentó el partido liderado por Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, consideró que el Gobierno cesó a Rodríguez  por “venganza” y por su “mal perder”.
En declaraciones a Onda Cero el líder de Podemos aseguró estar “ofendido” por el “no saber perder” del Ejecutivo central.
Iglesias destacó el “prestigio” con que cuenta el general gallego, que ocupará el puesto número dos en las listas del partido morado para el Congreso por la provincia de Zaragoza, y aseguró que está “ofendido” por su expulsión de la Fuerzas Armadas. 
“Como cualquier ciudadano tiene derecho a presentarse a las elecciones”, señaló Iglesias, remachando: “No era necesario que el Gobierno actuara con esa venganza, con esa mala fe, con ese mal perder” y  ve “terrible” que Rajoy tome esta decisión “con estas malas formas”. Asimismo recordó que Rodríguez  es “uno de los mejores militares que han trabajado por este país”.

El general Rodríguez replica al Gobierno que él no ha “perdido la confianza en la política”