Cambre prevé adjudicar en enero las obras de construcción del auditorio

Cambre prevé adjudicar en enero las obras de construcción del auditorio
La nueva Casa da Cultura es una actuación prioritaria para Óscar García Patiño (derecha) | patricia g. fraga

El Gobierno de Cambre prevé adjudicar en las primeras semanas de enero las obras de construcción del auditorio municipal, que se ubicará en pleno centro del municipio en terrenos municipales y que constituye el proyecto estrella del primer mandato de Óscar García Patiño.
Desde el Ayuntamiento indican que, a falta de que se abra el último sobre (C), el comité de expertos deberá valorar las propuestas y tomar una decisión en los próximos días, siendo previsible la adjudicación del contrato el mes que viene y el inicio de los trabajos, aproximadamente, en los quince días siguientes.
El Ejecutivo lleva mañana al pleno sus presupuestos para 2018, que incluyen una partida de 750.000 euros para esta actuación. Será la mayor inversión y se sumará a los 450.000 euros que se destinaron este año y a los 600.000 que se pretenden aportar en 2019. Patiño ha destacado en numerosas ocasiones que el auditorio era un proyecto en el que todos los partidos políticos están de acuerdo y considera la infraestructura como “muy necesaria”.
La nueva Casa da Cultura albergará, además del mencionado auditorio, la biblioteca central, que se trasladará desde su ubicación actual –primera planta del centro de salud– y permitirá que el ambulatorio gane más espacio y el Ayuntamiento se ahorre 90.000 euros de mantenimiento cada año.
El auditorio es una instalación muy demandada tanto por los vecinos como por las asociaciones. Entidades como la Escuela de Música Sementeira ya han pedido en varias ocasiones este proyecto, un lugar que permita a los alumnos y a la banda Sementeira actuar asiduamente sin depender de las condiciones climatológicas –habitualmente tocan en el anfiteatro de la iglesia o en carpas en el campo de la feria.

Cuentas
Por otra parte, el Gobierno local prevé destinar 240.950 euros a la reforma de la plaza Primero de mayo de la urbanización A Barcala, una actuación que se ha consensuado con los vecinos y que comenzará próximamente.
En total, los presupuestos cambreses ascenderán un 3% frente a los de este año, al aumentar hasta los 17,1 millones de euros frente a los 16,6 de 2017. Las partidas destinadas a inversión, explica el Ayuntamiento, también se incrementan respecto a este año.

Cambre prevé adjudicar en enero las obras de construcción del auditorio

Te puede interesar