Arteixo acogerá un curso para mostrar a los empresarios las ventajas de la economía circular

Arteixo acogerá un curso para mostrar a los empresarios las ventajas de la economía circular
05 julio 2018 página 16 / 29 julio 2018 página 16 Arteixo.- Arteixo prevé comenzar el nuevo servcio de recogida de basuras el día 1 de agosto En la foto los contenedores en una parcela de Sabón

El ayuntamiento de Arteixo acogerá el próximo mes de noviembre un curso en el que se mostrará a los empresarios las ventajas de la denominada economía circular.

El encuentro, titulado “Arteixo Circular Weekend”, tendrá lugar los días 9 y 10 en el centro Arteixo Innovación ubicado en el polígono industrial de Sabón.

Fuentes municipales indican que a lo largo del fin de semana se reunirán expertos, empresarios e interesados en montar iniciativas de negocio relacionadas con la sostenibilidad y cuyo objetivo sea que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible.

Las mismas fuentes añaden que la economía circular apoya iniciativas empresariales basadas en la reutilización para la elaboración de nuevos productos.
Inscripción 

Los interesados ya pueden inscribirse e informarse a través de la web http://arteixo.circularweekend.org, que irá incorporando información según se vaya cerrando el programa.

Los principales objetivos de esta iniciativa son dar a conocer el concepto de economía circular, motivar a emprendedores a que lancen empresas para solucionar retos ambientales, enseñar metodologías ágiles para el lanzamiento de proyectos y crear sinergías con personas y entidades afines.

La organización del seminario forma parte del paquete de medidas que está llevando a cabo el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, para cumplir con la agenda europea de cara a 2020.

Siguiendo esta agenda el Ayuntamiento remunicipalizó el servicio de recogida de basura, cuyo principal cambio fue la instalación de isletas que favorecen el reciclaje en cinco fracciones de residuos.

Arteixo acogerá un curso para mostrar a los empresarios las ventajas de la economía circular

Te puede interesar