Hacen la autopsia al bebé degollado en Torrevieja y la madre sigue ingresada

Hacen la autopsia al bebé degollado en Torrevieja y la madre sigue ingresada
La mujer suiza de 40 años que mató a su bebé, de diez meses, y que a continuación trató de autolesionarse en el hospital de Torrevieja (en la imagen) sigue ingresada en dicho centro sanitario. EFE

Los forenses ya han practicado la autopsia al cadáver del bebé de diez meses que ayer fue degollado presuntamente por su propia madre en el hospital de Torrevieja (Alicante), mientras que ésta sigue ingresada recuperándose de sus heridas después de que se lesionara.

Fuentes del caso han señalado a Efe que el cuerpo sin vida del bebé, Dylan Katit, se halla en las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Alicante tras efectuarse la autopsia, de la que no se ha facilitado información.

Por su parte, fuentes sanitarias han indicado que la supuesta parricida sigue ingresada en el hospital torrevejense, sin facilitar más datos sobre su estado y pronóstico debido al secreto de las actuaciones impuesto por el juzgado de Instrucción número 5 de esa localidad.

Las fuentes consultadas por Efe siguen sin aclarar el motivo por el que esta ciudadana suiza y su bebé se hallaban en Torrevieja, ya que por el momento no se tiene constancia de que tenga vivienda o allegados en la zona.

La mujer había sacado ilegalmente al bebé de Suiza y gracias a la colaboración ciudadana fue localizada en un hipermercado de Torrevieja, tras lo cual fue detenida y conducida bajo custodia de la Guardia Civil hasta el hospital de la ciudad para una revisión médica del bebé antes de proceder al traslado hasta Madrid, en el marco del posible proceso de extradición.

Después de que el bebé fuera ingresado en una habitación, la mujer pidió permiso para bañar a su hijo y aprovechó ese momento para degollarlo con un cuchillo que llevaba en una bolsa con pañales, para luego intentar quitarse la vida.

A causa de las heridas que se causó, cuya gravedad no ha sido especificada, fue intervenida quirúrgicamente.

Hacen la autopsia al bebé degollado en Torrevieja y la madre sigue ingresada

Te puede interesar