El PP ve un “retraso consciente” en la anulación de la compra de los pisos

El PP ve un “retraso consciente” en la anulación de la compra de los pisos
el ideal gallego-2018-11-03-005-d593f62c

El Partido Popular ve un “retraso consciente y malintencionado” del Gobierno municipal en el proceso de anulación de la compra de dos pisos a un afín a la Marea Atlántica.

La portavoz de la formación, Rosa Gallego, defiende que la “intención” del Gobierno local al enviar de nuevo al Consello Consultivo el expediente relativo a uno de los pisos comprados al afín al Gobierno local y cuya compra ya fue dictaminada como nula por este órgano es la de “que lleguen las elecciones sin que se haya recuperado el dinero”.

En este sentido, Gallego entiende que en los planes del Gobierno municipal entra la posibilidad de que alargando el procedimiento pueda darse el caso de que se produzca un cambio de gobierno en María Pita y así el asunto quede en manos “del siguiente”.

El Ayuntamiento aprobó ayer en la junta de gobierno local enviar de nuevo el expediente de la compraventa del piso ubicado en la calle de Santander pese a que el Consultivo ya dictaminó que se debe anular.

“El Consello Consultivo fue muy claro en su dictamen al indicar que procedía la anulación de los expedientes”, aseguró Gallego sobre esta propiedad y la otra que se le compró al impulsor de la Marea Atlántica en el marco de este programa. 


Desde el grupo municipal popular defienden que el dictamen emitido por el Consello Consultivo es “demoledor” y por lo tanto “lo procedente sería dar audiencia al interesado y decidir la nulidad, sin demoras”.

Sin informes técnicos
La portavoz de la formación también destacó que en este nuevo trámite no exista “ningún informe técnico que avale” la decisión tomada por el Gobierno local a pesar de que se colocó a un funcionario al frente del proceso.

Así, la propuesta está firmada por el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, quien “debería estar cesado” después de que las tres formaciones de la oposición así lo secundasen en un pleno extraordinario.


Mientras, el alcalde, Xulio Ferreiro, insistió en que están dando “cumprimento” a la “doctrina” que se dictaminó para este concurso. Además, el regidor señaló que por el momento no se han iniciado los trámites para reclamar la devolución del dinero abonado para las compras de los seis inmuebles, cinco de las cuales podrían ser anuladas según el dictamen del Consello Consultivo y otras irregularidades detectadas a posteriori por el Gobierno municipal. 

Sobre la recuperación del dinero invertido, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento ejecutará “todas as accións que lle correspondan” en caso de que se llegue a ese punto.

El PP ve un “retraso consciente” en la anulación de la compra de los pisos

Te puede interesar