El PP presenta un recurso en el juzgado por la adjudicación de la antigua cárcel

El PP presenta un recurso en el juzgado por la adjudicación de la antigua cárcel
El grupo municipal popular realizó ayer un balance del año que está a punto de finalizar | pedro puig

La portavoz del PP, Rosa Gallego, anunció que su formación ha interpuesto un recurso en el juzgado de lo contencioso-adminsitrativo por el proceso de adjudicación de los usos de la antigua cárcel.
La concejala explicó que el requerimiento aborda dos cuestiones. Por un lado estaría el dictamen de la asesoría jurídica ante el recurso presentado a nivel municipal. La reclamación fue inadmitida al considerar que los concejales no están legitimados para ello. Mientras, el otro aspecto sobre el que gira el proceso es la propia adjudicación a Proxecto Cárcere para gestionar los usos de este espacio.
Este es el último paso dado por el Partido Popular en un asunto que lleva meses criticando al considerar que el Ayuntamiento hizo las bases “a medida” de una agrupación, de la que “formaron parte” algunos miembros del Gobierno local, y que será la encargada de gestionar el espacio. Para Rosa Gallego lo sucedido con la antigua cárcel es un “escándalo” y cree que el alcalde, Xulio Ferreiro, debería dar “explicaciones”.
Una vez presentado este recurso, desde los juzgados se requerirá la información pertinente a ambas partes para estimar si cabe una demanda o si por el contrario lo rechaza.

Análisis
La adjudicación de los usos de la cárcel fue uno de los temas que abordó Rosa Gallego durante un acto en el que hizo balance del 2017. La portavoz popular asegura que el año ha sido un “desastre” debido a la gestión del Gobierno local. “Ferreiro ya está en tiempo de descuento y los problemas de los coruñeses siguen sin soluciones”, dijo.
Así, mencionó diversos asuntos como los contratos pagados con facturas irregulares, la subida de la tarifa del agua, el “incumplimiento” del período de pago a proveedores a pesar de adelantar el calendario fiscal, la ausencia de “medidas” en el área de movilidad o las 14 modificaciones presupuestarias que realizó el Gobierno local como aspectos negativos del año a punto de terminar.
Para Rosa Gallego el Partido Popular se ha quedado “solo” en la oposición ya que el Partido Socialista está “aprobando todo” lo que propone la Marea, por lo que considera que les han entregado un “cheque en blanco”.
La portavoz del Partido Popular adelantó que la formación centrará su actividad durante el próximo año en cuatro ejes: un plan de choque para mejorar la situación de los barrios; el mantenimiento del apoyo a asociaciones y colectivos; la dinamización económica; y la lucha contra el amiguismo.
Finalmente, Rosa Gallego solicitó a Xulio Ferreiro un “cambio de actitud” y mencionó aspectos como la falta de inversiones utilizando los impuestos de los ciudadanos, la “baja ejecución” del presupuesto, el “empeoramiento de los servicios” y el “elevado” gasto en fiestas. l

El PP presenta un recurso en el juzgado por la adjudicación de la antigua cárcel

Te puede interesar