La oficina de patentes permite al Ayuntamiento de Sada usar la marca “Sardines” hasta 2024

05 julio 2012 página 21 / 31 julio 2012 página 23 / 13 diciembre 2012 página 21 / 08 marzo 2013 página 21 / 11 mayo 2013 página 21 Sada.- El "éxito" del Sardines on Fire anima al Ayuntamiento a continuar contratan
|

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha resuelto permitir al Ayuntamiento de Sada que haga uso del nombre “Sardines” durante diez años, es decir, hasta 2024. Según fuentes del gobierno local, que preside Ernesto Anido, esta entidad dependiente del Ministerio de Industria acaba de conceder a Sada la titularidad de “Sardines de Sada” para su explotación en exclusiva en el territorio nacional.
Las mismas fuentes indican que la decisión fue acordada el día 10 de diciembre de 2013 “a pesar de la oposición de la empresa titular de ‘Sardines on Fire’”, que intentó evitar que el Ayuntamiento sadense registrase la marca”.
La resolución, añade el ejecutivo local, ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial.
“Esto garantiza el público conocimiento de la titularidad de la marca ‘Sardines de Sada’ para el Ayuntamiento”, apuntan desde el gobierno local, al tiempo que recuerdan que bajo esta denominación se celebró el pasado verano un festival de música independiente.

suficiente diferencia
Cabe señalar que, en su momento, la empresa titular del logo presentó una demanda contra el Ayuntamiento por el uso del término “Sardines de Sada”. Sin embargo, la oficina de patentes concluye que la marca registrada por el Ayuntamiento posee “suficiente diferenciación gráfico-denominativa” como para ser registrada.
La entidad considera que las indicadas diferencias son suficientes para ser tenidas en cuenta frente a la genérica “Sardines”. La resolución cierra un conflicto que se abrió después de que el Ayuntamiento decidiese organizar un concierto al margen de la empresa denunciante.

La oficina de patentes permite al Ayuntamiento de Sada usar la marca “Sardines” hasta 2024